Finaliza de manera exitosa el Ciclo de cine y diálogos trans diversos en la Casa de la Cultura de Ñuñoa

(Santiago, 25 de octubre de 2021).- La oficina de Diversidad y no discriminación junto a la  Corporación Cultural de Ñuñoa (CC Ñuñoa) en conjunto a OTD Chile, Pies Disidentes, Mapa LGBTTIQA+ (NB) y La Liga de las Letras desarrollaron exitosamente el «Ciclo de cine trans – Diálogos trans diversos: experiencias de vida trans desde la poesía, arte, performance y el cine» en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, desde el 20 hasta el 22 de octubre, para luchar en #OctubreTrans  por la despatologización de las identidades trans.

Miércoles 20 “Un apartamento en Urano”

lectura Apartamento en urano

lectura Apartamento en urano

El miércoles 20 el ciclo partió con la exhibición de videos de arte / performance trans y con el Trueque Wekereke de Pies Disidentes, intercambio de ropa y maquillaje para personas trans y no binarias. A las 18:00 horas continuó con la lectura  “Un apartamento en Urano”, junto al escritor, juglar y perfomista autodidacta y trans masculino,  Gabriel Inti, quien ha publicado hasta la fecha 7 libros de literatura y prepara su novela “Luciana”. Además de proyectar el documental Naomi Campbell, dirigida por Camila José Donoso y Nicolás Videla, que cuenta la historia de una mujer trans que trabaja como tarotista y vive en la población La Victoria.

Luego, de la proyección se desarrolló el conversatorio donde asistieron los activistas trans de Migración Diversa; Fernando Ojeda y Valentinna Rangel, con la moderación de Patricio Toro (La Pato) de CC Ñuñoa.

Jueves 21 “Las olas son las mismas”

La escritora Ariel Richards leyó el prólogo -carta- de su novela “Las olas son las mismas”, reeditada por Los Libros de la Mujer Rota. Que continuó con la proyección del documental Grietas en el patriarcado y finalizó con la conversación de la activista y promotora a la lectura, Josefina Reyes y Gabriel Sepúlveda, comunicador y creador de contenidos en RRSS, mesa moderada por Diosceline Camacaro Martínez, coordinadora de comunicaciones de OTD Chile.

Viernes 22 Perfo-lectura en Mapudüngun

Leufü Manke, escritor mapuche presentó su obra Ti leufü ñi yeniel ponwi mew (El río que llevo adentro) con una performance y lectura. En la jornada del Ciclo de Cine Trans las personas asistentes vieron el documental Si me ves existo, que registra la existencia de la Fundación Selenna y la Escuela Amaranta, espacio educacional para niñes y adolescentes trans de toda la Región Metropolitana y de En tránsito (2017, cinta que relata la vida cuatro personas trans y lo efectos de vivir en un  Chile antes de la existencia de la  Ley de Identidad de Género. Finalizando con la conversación les directores de ambos documentales, José “Pepein” Rematal y Constanza Gallardo, con la moderación de MatiVal Cortéz, encargade de la Oficina de diversidad y no discriminación de Ñuñoa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest