Vicepresidente de OTD Chile participa en la VII conferencia regional de ILGA LAC

El vicepresidente de OTD Chile y coordinador de políticas públicas nacional e internacional, Franco Fuica asiste  como invitade a la VII Conferencia regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, ILGA LAC, que se realizará en Ciudad de Guatemala, en Guatemala,  entre el 16 y el 19 de noviembre del presente año.

Franco realizará en la pre conferencia trans, una exposición sobre leyes de identidad de género de la región y el avance existente en Chile en esta materia. ( PL del 2013 en discusión en Congreso de Chile)

La ILGA es una red mundial de grupos locales y nacionales dedicados a lograr la igualdad de derechos para personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y su liberación de todas las formas de discriminación. Fue fundada en 1978 y es la primera vez que OTD Chile tendrá participación activa en temática trans en la Conferencia regional que congregará a autoridades y activistas de todo el continente.

Por primera vez la conferencia de ILGA LAC se realiza en Centroamérica, lugar que se eligió debido a que la situación que enfrenta la región es particularmente difícil por la persecución a personas LGBTI y defensoras de derechos humanos, además del desplazamiento forzado, la violencia y los fundamentalismos, informa la organización.

Para mayor información: ILGA LAC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest