skip to Main Content
Menu
Vicepresidente De OTD Chile Participa En La VII Conferencia Regional De ILGA LAC

Vicepresidente de OTD Chile participa en la VII conferencia regional de ILGA LAC

El vicepresidente de OTD Chile y coordinador de políticas públicas nacional e internacional, Franco Fuica asiste  como invitade a la VII Conferencia regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, ILGA LAC, que se realizará en Ciudad de Guatemala, en Guatemala,  entre el 16 y el 19 de noviembre del presente año.

Franco realizará en la pre conferencia trans, una exposición sobre leyes de identidad de género de la región y el avance existente en Chile en esta materia. ( PL del 2013 en discusión en Congreso de Chile)

La ILGA es una red mundial de grupos locales y nacionales dedicados a lograr la igualdad de derechos para personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y su liberación de todas las formas de discriminación. Fue fundada en 1978 y es la primera vez que OTD Chile tendrá participación activa en temática trans en la Conferencia regional que congregará a autoridades y activistas de todo el continente.

Por primera vez la conferencia de ILGA LAC se realiza en Centroamérica, lugar que se eligió debido a que la situación que enfrenta la región es particularmente difícil por la persecución a personas LGBTI y defensoras de derechos humanos, además del desplazamiento forzado, la violencia y los fundamentalismos, informa la organización.

Para mayor información: ILGA LAC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search