Supereduc remite antecedentes a Fiscalía por transodio en Liceo Augusto D’Halmar

Lunes, 8 de julio de 2019, 10:35 horas.- El director regional Metropolitano de la Superintendencia de Educación, Pedro Castillo, ha informado que se derivarán al Ministerio Público, los antecedentes del caso de discriminación por transodio del director del Liceo Augusto D’Halmar en contra de una estudiante trans. Así lo señala el Oficio ORD.13 DRN 1189, recibido esta mañana en respuesta al escrito ingresado el 28 de junio pasado por OTD, la concejala Alejandra Placencia (PC) y la apoderada de la estudiante afectada. (Véase noticia aquí).

En la respuesta, también se señala que en la visita de fiscalización al Liceo, realizada el 12 de junio, se observaron “hechos que constituirían presuntas infracciones a la normativa educacional” por lo que se emitió una resolución exenta que instruye proceso administrativo sancionatorio contra la entidad sostenedora del establecimiento, que es la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa. Así mismo, se indica que el escrito presentado el 28 de junio, será incorporado al expediente administrativo y se tendrá a la vista en dicho proceso.

Por último, se informa que “se remitirá su presentación al Ministerio Público para que, en virtud de sus facultades y competencias, determinen si existen o no la comisión de delitos en el actuar de las autoridades del establecimiento”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest