Sheetal Humagai, historia de una persona intersexual

Mi nombre es Sheetal Humagai, naci el 27 de julio de 1991 Sanopokhara, distrito Kavrepalanchowk
de Kisantara en Nepal. Cuando nací, me asignaron nombre femenino y fui criada como “hija”. Sin embargo, cuando llegué a la pubertad empecé a desarrollarme como un niño. Tenía 14 años años cuando me di cuenta de que era diferente de los demás, comenzando a analizarme esa diferencia. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi diferencia radicaba en el hecho de que yo había nacido con genitales tanto masculinos como femeninos.
Mi familia me crió como una niña debido a que yo orinaba desde la parte femenina de mis genitales. Mi familia temía la reacción de la sociedad ante la “intersexualidad”.
Sin embargo, mi identidad de género es masculino. A lo largo de mi infancia y adolescencia, se mantuvo la supresión de mi identidad, ante la temeridad de que el estatus social de la familia cambiara de forma negativa si la comunidad descubría cómo yo era de verdad, también se temía que se burlaran de mí.

Aunque fui criado como una niña a menudo me sentía incómodo, se hacía hincapié en que tenía que usar ropa de niña. Yo era objeto de burlas, siendo humillado a menudo por mis amigos en la calle y en casa, porque mi cuerpo era diferente al de los demás. Mi padre falleció antes de 2004, y tuve dificultades para continuar con mis estudios. 
En 2008, una organización llamada “Rest Nepal” llegó a nuestra la escuela, teniendo una breve conversación con mi profesor Kesab Bahadur Raimaji. Fue entonces cuando se me concedió una beca para que pudiera continuar con mis estudios.
En este momento sentí que no podía revelar que yo era intersex. Pero más tarde, con valor, lo dije y continuaron con su apoyo económico para mi educación. Un apoyo con el que logré completar mi educación superior, y pude ser profesor asistente.
“A lo largo de mi infancia y adolescencia suprimieron mi identidad por miedo a que es estatus social se viera afectado si la comunidad sabía cómo era yo de verdad”.Conocí al Sr. Bruce Moore, quien me empleó en el Hotel Dwarika en Dhulikhel; y al mismo tiempo, el equipo de “Rest Nepal” me llevó a ‘Blue Diamond Society’, una organización LGBTI Nepalí, en donde pude conocer y hacer amigos que eran intersexuales. 
Estaba increíblemente feliz de formar parte de esta comunidad, sin embargo, cuando aprendí más sobre cuestiones sobre la intersexulidad, me sentí triste.
En los últimos seis meses, he experimentado voluntariamente la cirugía en el hospital para hacer mis genitales más masculinos.
Sin embargo, la cirugía inicial no tuvo éxito y la necesitaré hacer de nuevo en unos meses. Ahora que salí del clóset soy feliz, he comenzado a hablar públicamente de mi intersexualidad y quisiera dar las gracias a “Rest Nepal” por su ayuda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest