Desde OTD Chile (Organizando Trans Diversidades) manifestamos nuestra profunda tristeza y preocupación a la luz de los recientes antecedentes de crímenes de odio y otras muertes asociadas a la exclusión social de personas trans, que han resultado en el deceso de al menos 4 personas en lo que va del mes de junio, debido a la violencia estructural que atenta contra nuestras comunidades. Nos preocupa y llama poderosamente la atención la falta de enfoque de género en las diversas investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, para esclarecer hechos relacionados a crímenes que involucran a personas trans, tanto por ataques de odio como por incitación al suicidio, muchos de los cuales siguen a la fecha sin esclarecerse y sin culpables.
11 de septiembre de 2016
A 43 años del golpe de Estado que desangró a nuestro país, reiteramos: ¡LA LUCHA TRANS ES LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS!
No es menor que en medio de esta conmemoración le toque mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Senado despachar el proyecto de Ley de Identidad de Género. Llevamos demasiado tiempo esperando: ¡Exigimos celeridad y eficiencia en la protección de nuestros derechos!