skip to Main Content
Menu
Reunión Del Consejo Regional De ILGALAC En México

Reunión del Consejo Regional de ILGALAC en México

El Consejo Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) se reunió en la Ciudad de México los días 20, 21 y 22 de septiembre, para analizar la situación de la región, elaborar estrategias de trabajo e incidencia política y analizar la marcha del plan de acción 2018-2019.

Participaron del encuentro les Co-Secretaries Regionales Luz Aranda (Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, México) y Darío Arias (Conurbanxs por la Diversidad, Argentina), les integrantes del Consejo Regional Roberto Pérez Baeza (Fundación Arcoíris por el respeto a la diversidad, México), Natasha Jiménez Mata (MULABI, Costa Rica), Andrea Ayala (Espacio de Mujeres Lesbianas por la Diversidad- ESMULES, El Salvador), Cristina González (Corporación Femm, Colombia), Ingrid Barón (Fundación Base Lésbica, Venezuela) y Franco Fuica (Organizando Trans Diversidades, Chile).

También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de ILGALAC Pedro Paradiso Sottile y el Coordinador de Programas & Proyectos Paul Caballero, de nuestra Oficina Regional en Buenos Aires, Argentina.

Luz Aranda, co-secretaria regional de ILGALAC expresó: “Estamos muy contentes de recibir al consejo regional en la Ciudad de México y mucho más por haber alcanzado nuestro principal objetivo al asumir el secretariado que es implementar un plan de trabajo que fortalezca nuestras comunidades y organizaciones y mejore la situación de nuestros derechos ante la avanzada antiderechos”.   

Por su parte, Darío Arias, co-secretario regional de ILGALAC manifestó: “El cambio de rumbo político de nuestro continente y los evidentes retrocesos en materia de derechos humanos nos exhorta a tener una enorme responsabilidad y nos llama a dar nuestros mayores esfuerzos para desplegar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para contrarrestar a los sectores conservadores.”

Pedro Paradiso Sottile, Director Ejecutivo de ILGALAC manifestó que la Reunión del Consejo y Secretariado Regional en Ciudad de México fue un encuentro histórico, celebró el trabajo y las diversas actividades desarrolladas, como así también el seguimiento de la agenda y los ejes temáticos prioritarios.  “Es un orgullo y desafío ver crecer y afianzar nuestra red y organización regional desde una perspectiva inclusiva y de derechos humanos, con un claro posicionamiento y trabajo para enfrentar la embestida contra nuestros derechos y promover la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales en toda #LAC. #SomosILGALAC la fuerza de la igualdad en movimiento por America Latina y el Caribe”.

Fueron intensos y fructíferos días de trabajo colectivo donde se analizó la situación política y social y de los derechos LGBTI de cada uno de los países y subregiones de América Latina y el Caribe, se definieron estrategias de incidencia política para la región, se evaluaron las actividades en desarrollo del plan de trabajo 2018-2019 y se trabajó en vistas a la Conferencia Mundial de ILGA en Nueva Zelanda y la Conferencia Regional de ILGALAC a realizarse en Colombia el próximo año.

Fuente: ILGA-LAC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

This Post Has 2 Comments
  1. Hola,
    Mi nombre es Jessy D’ Santos, Co-directora de El/La ParaTransLatinas en la ciudad de San Francisco California. me gustaria tener mas informacion de OTD o ILGALAC. Supe de ustedes por un video de YouTube Niños rosa rosados y niñas azules. Es muy conmovedor y me gustaria estar en alguna de sus conferecias.
    Gracias por toda su labor.

    1. Estimada. Cómo estás? Te escribiremos por interno.
      Saludos y gracias por contactarnos.
      Comunicaciones OTD Chile.

Comments are closed.

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search