10-01-2018 admin

Reunión del Consejo Regional de ILGALAC en México



El Consejo Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) se reunió en la Ciudad de México los días 20, 21 y 22 de septiembre, para analizar la situación de la región, elaborar estrategias de trabajo e incidencia política y analizar la marcha del plan de acción 2018-2019.

Participaron del encuentro les Co-Secretaries Regionales Luz Aranda (Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, México) y Darío Arias (Conurbanxs por la Diversidad, Argentina), les integrantes del Consejo Regional Roberto Pérez Baeza (Fundación Arcoíris por el respeto a la diversidad, México), Natasha Jiménez Mata (MULABI, Costa Rica), Andrea Ayala (Espacio de Mujeres Lesbianas por la Diversidad- ESMULES, El Salvador), Cristina González (Corporación Femm, Colombia), Ingrid Barón (Fundación Base Lésbica, Venezuela) y Franco Fuica (Organizando Trans Diversidades, Chile).

También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de ILGALAC Pedro Paradiso Sottile y el Coordinador de Programas & Proyectos Paul Caballero, de nuestra Oficina Regional en Buenos Aires, Argentina.

Luz Aranda, co-secretaria regional de ILGALAC expresó: “Estamos muy contentes de recibir al consejo regional en la Ciudad de México y mucho más por haber alcanzado nuestro principal objetivo al asumir el secretariado que es implementar un plan de trabajo que fortalezca nuestras comunidades y organizaciones y mejore la situación de nuestros derechos ante la avanzada antiderechos”.   

Por su parte, Darío Arias, co-secretario regional de ILGALAC manifestó: “El cambio de rumbo político de nuestro continente y los evidentes retrocesos en materia de derechos humanos nos exhorta a tener una enorme responsabilidad y nos llama a dar nuestros mayores esfuerzos para desplegar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para contrarrestar a los sectores conservadores.”

Pedro Paradiso Sottile, Director Ejecutivo de ILGALAC manifestó que la Reunión del Consejo y Secretariado Regional en Ciudad de México fue un encuentro histórico, celebró el trabajo y las diversas actividades desarrolladas, como así también el seguimiento de la agenda y los ejes temáticos prioritarios.  “Es un orgullo y desafío ver crecer y afianzar nuestra red y organización regional desde una perspectiva inclusiva y de derechos humanos, con un claro posicionamiento y trabajo para enfrentar la embestida contra nuestros derechos y promover la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales en toda #LAC. #SomosILGALAC la fuerza de la igualdad en movimiento por America Latina y el Caribe”.

Fueron intensos y fructíferos días de trabajo colectivo donde se analizó la situación política y social y de los derechos LGBTI de cada uno de los países y subregiones de América Latina y el Caribe, se definieron estrategias de incidencia política para la región, se evaluaron las actividades en desarrollo del plan de trabajo 2018-2019 y se trabajó en vistas a la Conferencia Mundial de ILGA en Nueva Zelanda y la Conferencia Regional de ILGALAC a realizarse en Colombia el próximo año.

Fuente: ILGA-LAC


Comentarios

  • Hola,
    Mi nombre es Jessy D’ Santos, Co-directora de El/La ParaTransLatinas en la ciudad de San Francisco California. me gustaria tener mas informacion de OTD o ILGALAC. Supe de ustedes por un video de YouTube Niños rosa rosados y niñas azules. Es muy conmovedor y me gustaria estar en alguna de sus conferecias.
    Gracias por toda su labor.

    • admin dice:

      Estimada. Cómo estás? Te escribiremos por interno.
      Saludos y gracias por contactarnos.
      Comunicaciones OTD Chile.

Los comentarios están cerrados.