Educación

OTEDUCA es la unidad de trabajo psico-educativo y pedagógico de OTD Chile. Su objetivo es educar y formar a profesionales y público de interés, sobre derechos humanos de las trans diversidades, contrarrestando la ignorancia respecto al desconocimiento existente sobre las identidades y expresiones de género diversas, promoviendo la inclusión y el respeto, generando y compartiendo nuevos conocimientos y saberes desde la experiencia comunitaria y social, que venimos desarrollando como un quehacer social desde hace más de una década de activismo.

OTEDUCA nace el año 2017 para formalizar y estandarizar la labor educativa de OTD Chile. Desde entonces, se han realizado más de 363 capacitaciones para distintas instituciones públicas y privadas del área de la salud, la educación, infancia y empresarial en varias regiones del país, trabajando con instituciones como SENAME, Registro Civil, Gendarmería de Chile, Servicio de Salud Metropolitano, Universidad de Chile, Colegio de Profesores Metropolitano, Banco Estado Express, Fundación Emplea, Colegio de Matronas y Matrones, Google, Deloitte, Colegio Médico, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Academia Humanismo Cristiano, BHP, Municipalidad de Recoleta, Municipalidad de Quilicura, SENAME y Mejor Niñez, entre otras.

Si tu institución o empresa necesita una charla, taller, capacitación o curso, envíanos tu solicitud al correo: [email protected]

Participa en nuestro curso inicial

Transdiversidades

Introducción a las Transdiversidades

Curso “Introducción a las Transdiversidades”: Aquí encontrarás las herramientas básicas para comprender de manera general a las comunidades trans, su historia, sus formas de entenderse y los desafíos que debemos enfrentar en la sociedad actual. Adquiriendo este curso estás contribuyendo a que podamos continuar trabajando por los derechos de las personas trans y sus familias.

Contáctanos para una consejería

Si eres una persona transgénero o familiar y necesitas orientación, un servicio o quieres unirte a la comunidad, agenda una hora de consejería personalizada en la cual podremos conversar sobre lo que necesitas.

Consejería y atención psicológica

Asesorías

Desarrollo comunitario

Pin It on Pinterest