Introducción a las Transdiversidades

Estado actual
No Inscrito
Precio
CLP 35.000
Primeros pasos

¡Bienvenidas, bienvenidos y bienvenides al curso “Introducción a las Transdiversidades”! En él, encontrarás las herramientas básicas para comprender de manera general a las comunidades trans, su historia, sus formas de entenderse y los desafíos que debemos enfrentar en la sociedad actual en la que vivimos. 

El curso estará dividido en 6 lecciones que abordan las siguientes temáticas:

    1. Introducción y perspectiva histórica: En esta lección veremos cómo las transdiversidades han existido a lo largo de la historia y en distintas culturas.

    2. Conceptos básicos: En esta lección aprenderás los conceptos básicos para hablar de diversidad sexual y de género en términos generales.

    3. Ser Trans: En esta lección conoceremos más sobre el concepto de identidad de género y conceptos básicos asociados a las vivencias trans.

    4. Mitos y realidades: En esta lección exploraremos la pregunta sobre el origen de las vivencias trans así como algunos mitos frecuentes.

    5. Trans y Sociedad: En esta lección analizaremos el sistema binario de sexo-género y sus consecuencias sobre las personas trans en la sociedad.

    6. Tomar acción: En esta lección conoceremos las principales referencias legales internacionales y nacionales que protegen la identidad de las personas trans.

Cada una de las 6 lecciones del curso esta conformada por un vídeo con su respectivo texto, una lectura complementaria y un cuestionario que deberás responder para avanzar en las lecciones. El tiempo estimado para completar el curso es de 6 horas cronológicas. 

Te invitamos a inscribirte, adentrarte en el mundo de las transdiversidades y apoyar el trabajo de las personas trans por nuestro reconocimiento e inclusión. Para consultas sobre este curso, sus contendios y otros temas asociados escríbenos a [email protected]

Pin It on Pinterest