OTEDUCA capacita a jóvenes de más de 10 países

El pasado 4 de enero el equipo de OTEDUCA realizó la primera capacitación del 2018 a un grupo de adolescentes y jóvenes de la organización CISV (International Building Global Friendship) reunides en un campamento de verano en la comuna de Paine. Les 21 jóvenes participaron de actividades especialmente preparadas para elles.

Chiques de entre 14 y 18 años de Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Suecia, EE.UU, Brasil, México, España, entre otros países, fueron seleccionados para asistir a este  campamento de verano de la organización que lleva más de 50 años promoviendo encuentros multiculturales, donde la base de compartir un espacio en el que se fomente la diversidad, el respeto, la autonomía, la colaboración y la fraternidad.

Le directore de OTD Chile y encargade de la unidad OTEDUCA, Kris Córdova, valoró la actividad, que tuvo una muy buena recepción. “Por lo general nosotres repetimos mucho los conceptos básicos, pero ahí nos dimos cuenta que no era tan necesario porque la socialización que tienen en sus países les ha llevado a estar más enterades, lo que no necesariamente pasa con otros talleres que hacemos, también se nota la diferencia generacional”, indicó.

En la actividad participaron además el encargado de la unidad de Desarrollo Comunitario, Franco López, y les voluntaries Fernando Bravo y Fernando Ojeda.

OTEDUCA 2018

La Unidad de Educación de Organizando Trans Diversidades sigue su trabajo éste año, que con un nuevo apoyo de Fondo Alquimia, continuará las capacitaciones en instituciones y establecimientos educaciones.

También está planificada una escuela de verano para activistas trans y aliades que se realizará durante febrero. Además de una escuela trimestral y otra para activistas de regiones.

Si quieres capacitarte en Derechos Humanos y activismo desde la perspectiva trans, escribe a [email protected]

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest