OTEDUCA capacita a funcionaries del Servicio de Salud Metropolitano Central

La unidad de educación y capacitación de OTD Chile, OTEDUCA, capacitó a cerca de 40 funcionaries del Servicio de Salud Metropolitano Central el pasado 2 de mayo. A la jornada asistieron matronas, matrones y psicólogues de diferentes Centros de Salud Familiar y Comunitario de las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. 

El encargado de desarrollo comunitario, Franco López, junto a la psicóloga de la Asociación, Carol Barragán, dirigieron la exitosa jornada de capacitación de les trabajadores de la salud, que se inscribe dentro del trabajo que ha desarrollado la mesa trans del organismo público.

La mesa trans es una de las áreas de trabajo de género y diversidad con que cuenta la dirección del Servicio, en la que existen dos subcomisiones, una que trabaja por un protocolo de atención y otra de capacitación, que ha gestionado esta instancia.

La psicóloga del departamento de gestión integrada de la red de salud, Claudia González, una de las coordinadoras de la actividad, valoró que sea un trabajo enfocado en la capacitación de profesionales que están en atención clínica y que desde distintos aspectos son líderes en sus establecimientos.

El desafío que sigue es avanzar en la capacitación continua, con una metodología experiencial que les permita aplicar lo aprendido con personas de la diversidad de género y sexual. Para julio está planificada otra jornada de trabajo con funcionaries de salud secundaria y terciaria. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest