OTD Chile renueva su directiva

El pasado 17 de marzo Organizando Trans Diversidades realizó la elección de su nueva directiva. El ex vicepresidente de OTD Chile, Franco Fuica, asumió la presidencia, quien trabajará junto a Kris Córdova como tesorere y Jimena Norambuena desde la secretaría.

El nuevo presidente de la organización indicó que en periodo, que dura hasta el 2020, buscará generar conexiones que mejoren la calidad de vida de toda la comunidad trans. Para Fuica hay dos caminos importantes, fortalecer el cambio social y que éste se transforme en políticas públicas que les favorezcan a todes.

“Estamos en un punto de una inmensa visibilidad, existe una conciencia colectiva de que tenemos derechos y que se deben generar derechos especiales para que nuestra comunidad logre vivir en igualdad”, expresó.

Además de afianzar el avanzado trabajo internacional de organización, su tarea estará enfocada en reivindicar las demandas de todes. “Espero que con este nuevo directorio logremos coordinarnos bien y avanzar en todo lo que nos falta”. También aprovechó de agradecer el trabajo que hizo el ex presidente Michel Riquelme y el ex secretario Armando Escoffier.

Por su parte, Kris Córdova será le tesorere, después de tres años de activismo en la organización, encargade de supervisar las finanzas. Para elle uno de los desafíos serán definir la línea política y que se vaya cumpliendo la planificación trianual, junto con ser una cara visible de la organización.

Elle agregó que aún falta consolidar la estructura de la organización e ir puliendo el trabajo de la directiva anterior, junto con trabajar desde el autocuidado. “Necesitamos cuidarnos para poder hacer un activismo que no solamente le sirva a la comunidad, también reforzar los valores feministas y llevarlos a la práctica”.

La nueva secretaria, Jimena Norambuena, indica que uno de sus desafíos es integrar más a las familias, ya que estas también hacen un tránsito junto a sus hijes. “Necesitamos acortar la brecha generacional que existe entre les papás, mamás e hijes, y estar en el directorio me ayudará a intencionar el trabajo hacia allá”. Su trabajo estará enfocado en que se lleven a cabo las tareas que encomienda el estatuto al directorio, ya sea desde la administración o las comunicaciones.

“Tenemos que revisar cómo le damos continuidad a los procesos para consolidar la organización, aunque seamos una asociación para ser más transversales en las opiniones, necesitamos tener un orden que nos permita funcionar mucho mejor y optimizar los espacios y tiempos de todes”.

 

Directorio y socies

De izquierda a derecha: Fernando Ojeda, Armando Escoffier, Kris Córdova, Jimena Norambuena, Franco Fuica, Mariechen Euler, Fernando Bravo, Franco López, Dania Linker y Michel Riquelme. Fotografía: Ana Lucía Ramírez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest