11-07-2018 admin

OTD Chile realiza exitoso Encuentro de Transdiversidades



El sábado 27 de octubre OTD Chile realizó un exitoso Encuentro metropolitano de transdiversidades, al que asistieron activistas y aliades de la comunidad, cerrando así una serie de actividades planificadas para celebrar el Octubre Trans 2018.

Más de 60 personas participaron del encuentro que contó con diversos diálogos sobre la ley de identidad de género, familias e infancias trans, además de salud y despatologización.

“Construyendo y deconstruyendo el clóset” fue la actividad que realizó el grupo de familiares de personas trans, que se reúne mensualmente. “Fue de mucho aprendizaje porque al ser los grupos diversos que iban rotando en los distintos diálogos, permitió un mayor abanico de opiniones. Cada participante pudo reflexionar íntimamente para empatizar y compartir distintos puntos de vista. Como grupo facilitador, nos dejó muy contentes desarrollar esta dinámica, creada por nosotres, que mes a mes, acogemos y acompañamos a nuevas familias con sus hijes trans”, dijo Jimena Norambuena.

Le coordinadore de OTD Chile, Michel Riquelme, evaluó positivamente la actividad. “Este año no pudimos hacer TRANSFEST, así que era imprescindible reunirnos, conversar y compartir para cerrar un año lleno de avances y visibilidad de las identidades trans. Revisar en qué estamos y cuánto nos hace falta para el pleno reconocimiento de nuestra comunidad es un ejercicio que las organizaciones deberíamos hacer de manera permanente”.

Fotografía: Javiera Salgado Herrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *