OTD Chile participa en seminario sobre niñez LGBTIQ

Le coordinadore del área de desarrollo comunitario, Franco López, representó a OTD Chile en un seminario sobre inclusión y diversidad sexual, enfocado en los aportes y experiencias para el trabajo con niñes LGBTIQ desde un enfoque de derechos, que fue organizado por la Municipalidad de Recoleta.

En dicho encuentro participaron también la organización lésbica Rompiendo el Silencio, representada por Erika Montecinos, junto al encargado de la Oficina de Diversidad de Recoleta, Claudio Riveros.

seminario-niñez-LGBTIQ-OTDChile

En total fueron cien personas aproximadamente quienes pudieron enterarse del trabajo que hace la Asociación respecto a les niñes trans, especialmente desde el área comunitaria que trabaja directamente con elles y sus familias en talleres y actividades mensuales.

“Les asistentes me preguntaron por varios temas, pero lo que más les llamaba la atención era la despatologización”, cuenta Franco. “Estuvimos conversando y reflexionando sobre cómo las personas trans no sufrimos por serlo, sino por el entorno binario y normativo que deriva en sentimientos negativos hacia une misme”.

Entre les asistentes hubo profesores y psicólogues que trabajan en establecimientos educacionales, además de profesionales del Sistema de Salud Metropolitano Sur, del Servicio Nacional de Menores y personas vinculadas al trabajo comunitario con niñes y adolescentes

En conclusión, se planteó que uno de los principales desafíos es reconocer a niñes y adolescentes como sujetes, además de la despatologización de las infancias trans, tendiendo al resguardo de sus derechos y reconocer su autonomía progresiva.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest