OTD Chile participa en capacitación a funcionaries de los Hospitales Sótero del Río y Gustavo Fricke

Le coordinadore de Organizando Trans Diversidades, Michel Riquelme, y la activista Jacqueline Rodríguez participaron en una capacitación del Complejo Hospitalario Sótero del Río sobre identidad de género, donde además asistieron funcionaries del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y docentes del Instituto Profesional Santo Tomás.

otd-chile-sotero-capacitacion

Matrona del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Cynthia Aránguiz; Trabajadora Social del Programa de Identidad de Género del Hospital Sótero del Río, Laura Toledo; Coordinadore de OTD Chile, Michel Riquelme; y mamá activista por los derechos de las personas trans, Jacqueline Rodríguez.

En total 25 funcionaries, entre profesionales y técnicos en enfermería, especialmente de la unidad de atención domicialiaria del hospital capitalino. Desde Viña del Mar, les asistentes les pidieron apoyo porque quieren replicar lo que está haciendo el programa de identidad de género, lanzado oficialmente en enero pasado.

Esta es la primera capacitación del 2018 que organizan las profesionales Cynthia Aránguiz y Laura Toledo, ambas impulsoras del programa de identidad de género que ya tiene 160 personas inscritas. El trabajo de sensibilización continuará con una jornada mensual.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest