skip to Main Content
Menu
OTD Chile Firma Convenio De Diversidad Sexual Con Colegio De Matronas Y Matrones De Chile

OTD Chile firma convenio de diversidad sexual con Colegio de Matronas y Matrones de Chile

(Santiago, 31 de agosto de 2019).- En el marco del Día Nacional de la Matrona y el Matrón, el Colegio de Matronas de Chile firmó  convenios de colaboración con la  Asociación OTD Chile (Organizando Trans Diversidades) y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Hemos podido detectar que actualmente la atención clínica para la comunidad LGTBI+ carece de una visión integral con enfoque de género. A la vez, desde el pregrado la formación sigue siendo deficiente para garantizar una atención más diversa. Hoy debemos dejar atrás algunos estereotipos, entregar una atención menos conservadora y no solo de una visión heteronormada”, señaló Katiuska Rojas, presidenta del Colegio de
Matronas de Santiago.

Franco Fuica, firma convenio entre OTD Chile y Colegio de Matronas y Matrones.

Franco Fuica, representante Legal de OTD Chile, expresó  durante el evento “Para muchas personas el tránsito de género es también un nacimiento y hoy firmamos desde OTD Chile y en conjunto al Colegio de Matronas y Matrones un convenio que impactará directamente en la vida de las personas trans. Las personas trans masculinas o no binarias nos hemos quedado lejos de acceder a revisar nuestra salud, nuestros cuerpos, úteros no binarios, trompas y ovarios de hombres trans. Por el miedo y el estrés que muchas veces nos gana y preferimos ver qué nos dice une amigue o buscamos en Internet”, de igual manera hizo un llamado para eliminar los sesgos por sexo o género que hoy aplican a la hora de comprar bonos o someterse a ciertos procedimientos y  de así adecuarse a lo que indica la Opinión Consultiva 24/17 de la Corte Interamericana de DDHH que llama a eliminar todas las diferenciaciones tanto jurídicas como procedimentales que estén relacionadas a diferencias binarias.

El propósito de este histórico acuerdo es capacitar a la matronería a partir de las experiencias y necesidades de la comunidad LGTBI+.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search