¿No binario? ¿Intersexo? 11 Estados de Estados Unidos emiten IDs de tercer género

Por Rachel Savage

Fuente: Openlynews

Estos son 11 estados que otorgan documentos de identidad con indicadores de género no binarios.

LONDRES, 31 de enero. – Las personas en Nueva Jersey podrán indicar su género como “no designado/no binario” en sus certificados de nacimiento a partir del viernes, el último estado de EE.UU. en legislar sus políticas.

En octubre, un informe en el que la administración del presidente estadounidense Donald Trump consideraba la posibilidad de definir el género como masculino o femenino basándose en los genitales al nacer fue ampliamente rechazado.

Aquí hay 11 estados que otorgan documentos de identidad con indicadores de género no binarios, además de la capital, Washington D.C:

Arkansas

Los residentes han logrado obtener una “X” en sus licencias de conducir estatales desde 2010, una política que pocos conocían hasta que fue informada el año pasado por el sitio web gay Into.

California

El Estado Dorado ha ofrecido certificados de nacimiento no binarios desde principios de 2018 y este año ha implantado licencias de conducir neutrales desde el punto de vista del género.

Colorado

Colorado se convirtió en el primer estado en emitir un certificado de nacimiento intersexual el año pasado a Anunnaki Ray Márquez, quien se identifica como un hombre gay andrógino no acorde con el género.

Después de una serie de casos judiciales, Colorado también introdujo una opción no binaria sobre las identificaciones estatales en noviembre.

Washington D.C.

La capital del país introdujo las opciones “X” en los permisos de conducir y las cédulas de identidad en 2017.

Maine

Los residentes de Maine han conseguido una calcomanía para sus identificaciones desde 2018 que dice: “El género ha sido cambiado a X – No binario”. Los permisos de conducir con “X” estarán disponibles en julio.

Minnesota

Los Servicios de Conductores y Vehículos del medio oeste del Estado dijeron en octubre que era “una decisión comercial ofrecer una tercera opción para brindar un mejor servicio a todes les habitantes de Minnesota” cuando comenzó a ofrecer una “X” en las identificaciones estatales.

Nueva York

La ciudad de Nueva York introdujo la “X” como una opción para los certificados de nacimiento el 1 de enero. En el senado del estado también se presentó este mes un proyecto de ley que añadiría “no binario” como opción en las licencias de conducir.

Ohio

En 2012 se le permitió a una persona intersexual tener “hermafrodita” en su certificado de nacimiento en Ohio. Sin embargo, “hombre” y “mujer” siguen siendo las únicas opciones en las cédulas de identidad estatales.

Oregón

Un tribunal estatal permitió que Jamie Shupe, residente de Portland, la ciudad más grande de Oregon, fuera identificado legalmente como no binario en 2016, el primer caso de este tipo en los Estados Unidos.

Los residentes de Oregon pueden obtener licencias y certificados de nacimiento no binarios.

Utah

La primera cédula de identidad estatal no binaria fue otorgada por orden judicial en Utah en septiembre.

Washington

Los certificados de nacimiento no binarios están disponibles en el estado de Washington desde enero de 2018. El gobierno estatal dijo que el género “X” incluía, pero no estaba limitado a, intersexual, ágenero, género amalga, andrógeno, bigénero, demi género, femenino a masculino, género fluido, género queer, masculino a femenino, neutrois, no binario, pangenero, tercer sexo, transgénero, transexual y no especificado “.

FUENTES: Reuters, sitio web del gobierno del estado de Nueva Jersey, sitio web del gobierno del Estado de Colorado, DC.gov, sitio web del gobierno del Estado de Maine, sitio web de Legislación Abierta del Senado del Estado de Nueva York, Departamento de Salud del Estado de Washington, Intersex y Proyecto de Reconocimiento de la Agrupación de Género.

(Reporte de Rachel Savage @ rachelmsavage; Editado por Katy Migiro. Por favor, agradezca a la Fundación Thomson Reuters, el brazo caritativo de Thomson Reuters, que cubre noticias humanitarias, derechos de las mujeres y LGBT, tráfico de personas, derechos de propiedad y cambio climático. Visite http: //news.trust.org)

Openly es una iniciativa de la Fundación Thomson Reuters dedicada a la cobertura imparcial de temas LGBT+ de todo el mundo.

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest