#JuntesEnRed de OTD Chile entrega ayuda humanitaria a comunidad trans y no binaria

(Santiago de Chile,  1o de febrero de 2021).-  OTD Chile  realiza la tercera y cuarta entrega de ayuda humanitaria a a les beneficiaries del proyecto Juntes en Red, la cual consiste en 460 cajas de mercadería con artículos de salud e higiene (con opciones vegana y gluten free) para ayudar a paliar la crisis del Covid-19 a la comunidad trans y no binaria de la Región Metropolitana de Santiago y Valparaíso.

En 2020 se evidenció aún más a través del #Covid-19 la precariedad y marginación en la que se encuentra la comunidad trans y no binaria en Chile, sin oportunidades laborales, acceso a salud, vivienda, educación; por nombrar DDHH humanos fundamentales que todavía después de aprobada la ley 21.120 (Ley de Identidad de Género) no se garantizan. De esta manera, en vista del escenario actual para ayudar a palear la crisis y brindar apoyo a la comunidad trans y no binaria, en OTD Chile surgió #JuntesEnRed, proyecto que cuenta con el apoyo de la plataforma Juntas en Acción y el cofinanciamiento de Unión Europea en Chile.

Entrega en Argomedo 40, comuna de Santiago 

El martes 9 y miércoles 10 de Febrero entre las 14:30 horas  y 18:00 horas se llevó  a cabo la tercera y cuarta entrega de cajas de mercadería en la sede de  OTD Chile, ubicada en Argomedo 40, comuna de Santiago.

Tercera y cuarta entrega de ayuda a la comunidad trans y no binaria de la Región Metropolitana

Tercera y cuarta entrega de ayuda a la comunidad trans y no binaria de la Región Metropolitana

 En el momento del retiro les beneficiaries cumplieron con el uso de mascarilla, alcohol gel y respetaron la distancia social (metro y medio de distancia), medidas importantes para evitar el contagio del Covid-19.

Ayuda humanitaria en Valparaíso

El jueves 11  desde las 14:30 hasta las 18:00 horas y viernes 12 de febrero, desde las 14:30 hasta las 16:00 horas desde la  y viernes 12  de febrero entre las 14:30 horas y 18:00 horas se realizará la tercera/cuarta entrega de cajas de mercadería, productos de higiene y salud, y  tendrá lugar en la sede de la PUTI OLLA, ubicada en Av. Ecuador 428, Valparaíso. Micro 607

Retiro de ayuda humanitaria en Valparaíso

Retiro de ayuda humanitaria en Valparaíso

Cualquier consulta o duda se puede resolver en el siguiente número de contacto: +56951057040,  recordar que la equipa de Juntes en Red son pocas personas trabajando en este proyecto de ayuda humanitaria y recordar la sororidad como población históricamente excluida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest