Participantes del espacio ExpresarT comparten creaciones del ejercicio de escritura “Trans Story”, donde adolescentes trans resignificaron sus juguetes

En el marco del grupo de encuentro de adolescentes trans “Espacio ExpresarT” de OTD, se realizó el ejercicio de escritura “Trans Story”, el cuál tuvo por objetivo explorar el desarrollo de la autodeterminación, diversas habilidades sociales y emocionales, entre otras, en torno al juego de la niñez, particularmente en este caso desde la experiencia con los juguetes. 

Josefina Reyes, Artivista y Educadora, quien coordina el Espacio ExpresarT, comenta que “en este caso, se les contó la historia de una caja llena de juguetes mezclados, que por las noches cobran vida y se les propuso que cada une pensara en su juguete favorito y otro que no les gustara y crearan una historia de cómo se habían unido y convertido en un nuevo juguete, un juguete que a elles de verdad les podrían gustar. Juguetes que además se encuentran luego en una caja, se reconocen, acompañan, valoran y respetan”. 

Además, Josefina indica que les participantes del espacio crearon con mucha creatividad y entusiasmo relatos muy buenos, “porque siempre tienen mucho qué decir, mucho que entregar y eso creo que salta a la vista con el resultado”.

El ejercicio de escritura “Trans Story” fue una de las diversas actividades que se llevan a cabo en el grupo de encuentro de adolescentes trans “Espacio ExpresarT”, una de las múltiples acciones que realiza OTD para la comunidad, en este caso a cargo de la Unidad de Mapadres y Familias.

El objetivo general de Espacio ExpresarT es generar comunidad, propiciando espacios de interacción con les pares y fomentando vínculos para reconocer y reconocerse en el diálogo y vivencias colectivas. Desde esa base, y también considerando otros objetivos, es que se llevan a cabo actividades como esta, en las que les adolescentes comparten algunas de sus experiencias, historias, que usualmente tienen mucho en común. 

Revisa las Creaciones de Trans Story aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest