Directore de OTD Chile participa en capacitación para activistas internacionales en Nueva York

Le directore de OTD Chile, Kris Córdova, participó durante 10 días en una capacitación para activistas internacionales LGTBIQ. La invitación fue extendida por la organización OutRight Action International y se realizó en la ciudad de Nueva York.

En el marco de la Advocacy Week y el día de los Derechos Humanos, se realizaron capacitaciones para 40 activistas de la diversidad sexual y diversidad de géneros, provenientes de 25 países de los cinco continentes, para enseñarles cómo abordar reuniones con diplomátiques internacionales para lograr una incidencia real.

Por ejemplo, conocer cuál es el rango de acción del interlocutor y cómo llegar con un mensaje claro, algo importante para Kris Córdova, quién reconoce que “muchas veces les activistas fallamos porque pedimos cosas que las personas no pueden cumplir”.

La importancia de la participación en éste tipo de actividades reside en que la mayoría de los planes de los gobiernos nacionales, especialmente sobre Derechos Humanos, están alineados con convenios internacionales que suscriben, por lo tanto no se debe olvidar incidir desde ése espacio. “Si a nivel internacional se trabaja para que se puedan incluir esas temáticas, eventualmente van a salir estos documentos que el país pueda ratificar”, afirma Córdova, quien además no descarta que sea un trabajo difuso, que no se puede cuantificar.

Las reuniones, que se realización en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y en las que desde América del Sur sólo asistieron Chile, a través de OTD, y Brasil, se abordó de manera profunda la situación de las personas intersex en el mundo. Así como la realidad de los países en que la violencia hacia las comunidades LGTBIQ es dramática.

También se reunieron con representantes de misiones de la ONU de diferentes países mundo, específicamente sobre la temática trans con les representantes de Dinamarca y Argentina.

Fotografías de la actividad. 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest