Declaración pública en relación a los ataques transodiantes que ha vivido estos días la Consejera del INDH Constanza Valdés

Declaración Pública a raíz de la violencia transodiante en contra de Constanza Valdés, Consejera del INDH

Desde OTD Chile manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo a las situaciones de acoso y otras formas de violencia transodiante que se han levantado en contra de Constanza Valdés, licenciada en ciencias jurídicas, activista, socia de OTD Chile y consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La campaña de violencia en contra de Constanza Valdés es uno de los tantos intentos por parte de sectores conservadores y grupos anti-derechos con el afán de reducir considerablemente la participación de mujeres y personas disidentes en las instituciones del Estado, lo cual no permitiremos y somos enfátiques en señalar que no lograrán su cometido.

Condenamos todas las formas de violencia a las cuales se ha visto expuesta Constanza Valdés, las cuales van desde comentarios misóginos y transódicos hasta la difusión de imágenes que forman parte de la esfera personal e íntima de Constanza, quién recordamos es una de las autoridades integrantes de la institución encargada de velar por el respeto de los Derechos Humanos en nuestro país.

Situaciones como estas no deben seguir quedando en la impunidad, e insistimos en la necesidad de penalizar los discursos de odio en nuestra legislación, porque el odio trans misógino que ha sufrido Constanza Valdés no solo la afecta a ella, sino que también a toda una comunidad que nuevamente tiene que presenciar el odio, simbólicamente ejercido en contra de una representante de nuestra comunidad.

Asimismo, Constanza Valdés cuenta con todo nuestro apoyo y con el de las Organizaciones de la Sociedad Civil que la eligieron democráticamente como consejera del INDH. Valoramos su trayectoria como licenciada en ciencias jurídicas, activista y defensora de los derechos humanos en nuestro país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest