Congreso constituye la Comisión Mixta para Ley de Identidad de Género

El parlamento nacional constituyó la comisión mixta para discutir la Ley de Identidad de Género, formada por 5 senadores y 5 diputados. En ésta participaran les senadores Felipe Kast (Evópoli), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (País Progresista) y les diputades Matías Walker (DC), Leopoldo Pérez (RN), Raúl Saldívar (PS), Natalia Castillo (RD) y Jaime Bellolio (UDI).

La comisión se reunirá el próximo 2 de abril a las 15.30 horas en Santiago y se espera que asista el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

El presidente de OTD Chile, Franco Fuica, consideró que la comisión está bien equilibrada y valoró la participación del diputado Jaime Bellolio, quien se diferencia de su compañera de partido Jacqueline van Rysselberghe, está a favor de incluir a les niñes en la normativa.

“Creo que es un escenario bastante auspicioso, lo único que nos preocupa es que el Ejecutivo incluya indicaciones que no beneficien el proyecto. Por eso le pedimos que nos reciba, pues somos las organizaciones trans quienes vivimos y conocemos mejor el tema y hemos estado trabajando durante años con el proyecto. No bastan los acuerdos políticos, queremos cambiar Chile y que las personas trans podamos desarrollar todos nuestros proyectos, un país en que todes podamos ser más libres e iguales”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest