Comunicado Público de OTD Chile #NoEstamosEnGuerra

(Santiago, 21 de octubre de 2019).- Como Asociación OTD Chile “Organizando Trans Diversidades” hoy nos sumamos al llamado a paralización de actividades y a las diferentes formas de expresión legítimas del descontento social que se han expresado.

No se trata sólo del alza del pasaje del transporte público, sino de una seguidilla de abusos por parte del Gobierno, la clase política y les grandes empresaries, que se enriquecen inmoralmente a costa de la precarización de la vida del resto de la población.

La injusta forma como este Gobierno se ha burlado de las situaciones de abuso que vive a diario la población, representan fielmente la desconexión de quienes nos gobiernan y retratan la asimetría entre sus condiciones de vida y las nuestras.

Esta crisis abarca amplios sectores que afectan directamente la vida de las personas trans precarizadas, discriminadas y excluidas, como el desabastecimiento en salud; la crisis previsional de las pensiones indignas; la crisis medioambiental; el lucro en la educación; las alzas en el costo de la vida; la crisis de empleo para nuestra comunidad; los sueldos de hambre; las jornadas y condiciones laborales precarias y explotadoras, en contraste con los sueldos millonarios de las autoridades y las grandes empresas, que acceden a la salud privada, a la educación pagada y a la gran capacidad de ahorro
en bienes raíces.

Desde OTD Chile, rechazamos el toque de queda que deja a muches sin su sustento y repudiamos al Estado de Emergencia decretados por el Presidente Sebastián Piñera creemos que la militarización y represión sólo traerá una escalada de violencia y muertes injustificadas que podrían evitarse. Las personas trans en estas situaciones estamos en aún más expuestas a los abusos tanto ciudadanos como militares. Exigimos que se retiren les militares para iniciar un diálogo perdurable.

Condenamos a los medios de comunicación por criminalizar las manifestaciones y les llamamos a detener la prensa alarmista a través de establecer un diálogo ético y responsable con verdaderos expertos y representantes de la sociedad civil para aportar en la solución de esta crisis.
Estamos disponibles como organización de la sociedad civil a sumarnos al llamado de otras instituciones o comunidades para organizarnos y manifestarnos. Llamamos a otras organizaciones LGBTIQ+ del país a sumarse con comunicados y redes para gestar en conjunto espacios de acción y reflexión conjunta.

Quisiéramos, para finalizar, recordar a la población lo que ha ocurrido en otros países de la región, donde los escenarios duraderos de ingobernabilidad y violencia han promovido el surgimiento de líderes carismáticos y autoritarios. Bajo ese contexto, emplazamos a diputados y senadores independientes y de la oposición a promover el diálogo con propuestas concretas y espacios ciudadanos sincronizados, invirtiendo los millonarios recursos con los que cuentan para ello y así alcanzar pronto el acuerdo que necesitamos como país para avanzar en la dirección correcta.

 

¡¡¡Arriba TODES les que luchan!!!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest