Carta del Embajador de Chile en Polonia por los dichos de Ezzati

Esta carta publicada en el diario La Tercera por el embajador de Chile en Polonia, Julio Bravo Yubini, por los dichos transfóbicos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Señor Director,

Las recientes declaraciones del obispo de Santiago, Ricardo Ezzati sobre el proyecto de ley de identidad de género actualmente en discusión en el Congreso de la República, me hicieron recordar el fuerte mensaje de un sobreviviente del Holocausto de Auschwitz, Marian Turski, periodista, académico y fundador del Museo de Historia de los Polaco-Judíos en Varsovia, de 91 años de edad.

Turski dice que lo peor de Auschwitz no fueron las hambrunas, o el congelamiento o el hacinamiento en las barracas que mataron a miles de personas en ese campo de exterminio nazi, sino que lo peor es la humillación, ser tratados como cucarachas, que hay que aplastar, que te traten ni siquiera como un animal o un insecto. Agrega que la humillación es algo que queda en la mente de las personas para toda la vida. La mitad de todas las calamidades que vemos hoy en el mundo viene por la falta de respeto a la dignidad de las personas, que se sienten alienadas, frustradas y excluidas. Entonces el mensaje es no excluir a las personas, a otras personas, a quienes llaman extraños.

Humillación es lo que sentí al leer y escuchar las palabras del jefe de la Iglesia Católica de Chile. Las personas trans son humilladas todos los días y sus derechos pisoteados. Tengamos misericordia cristiana y adoptemos una legislación que permita a nuestros hijos realizar el cambio de identidad registral conforme al género al que se sienten identificados. Es un derecho por la dignidad de las personas y por un Chile más justo e inclusivo.

Julio Bravo Yubini, Embajador de Chile.

Foto: Baird Campbell

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest