Apoyando a sus seres querides que son trans a través de reuniones familiares

Manteniéndose unides por las fiestas (y siempre).

Si bien las reuniones familiares pueden dar oportunidades de conexión, estas pueden ser todo un reto para les persones trans de todas las edades. Las historias familiares, la dinámica de las relaciones y el lugar en que cada persone entiende su diversidad de género, afectará la capacidad de una persone trans para estar plenamente presente (y plenamente elles mismos) en las reuniones familiares. Tener un aliade puede hacer una gran diferencia para tu persone trans.

Consulta con tu familiar trans

Ten una conversación con tu pariente trans antes de las vacaciones y preguntale si le gustaría que le defiendas durante estas. Puede que tengas una idea de cómo se sentirá en ese momento, pero siempre es una buena idea para dejarles compartir sus necesidades y esperanzas contigo en vez de suponer. Algunas cosas que podrían compartir contigo son las siguientes:

1) Usar sus nombres y pronombres

Si un pariente trans dijo que le gustaría que usen su nombre y pronombre actual frentre a los miembros de la familia, hazlo. No es necesario que corrijas de forma explícita a los miembres de tu familia cada vez que cometen un error (A menos que tu pariente trans te pida que hagas esas correcciones todo el tiempo). A menudo, tus acciones hablarán por sí mismas: el hecho de usar los nombres y pronombres de tu pariente trans hacia ellos de manera normalizada establecerá el ejemplo de que estos pronombres y la solicitud para usarlos no son un gran problema.

2) Estar dispuesto a tener conversaciones desafiantes

Si tu pariente trans está de acuerdo, puedes tener conversaciones con antelación con miembres de la familia que no lo “entienden” y recordarles acerca de las solicitudes y necesidades de tu pariente trans. Estar dispuesto a responder preguntas que los familiares pudiesen tener y considerar compartir información y recursos con ellos. Tener estas conversaciones ayudará a establecer el tono de la reunión y hará que les persones sepan qué es aceptable y qué no.

3) Recordarles a les persones sobre los regalos

Necesita saber que los regalos que le hará a les persones trans deben ser acorde a su identidad de género. Puede ser muy molesto para une persone trans recibir un regalo que no respeta su género. Recuerde, el dar un regalo puede ser una oportunidad de demostrar que ves, entiendes y amas a le persone por lo que es. Dar un regalo que se adapta a la identidad de alguien puede ser súper reconfortante y una gran oportunidad para construir una conexión significativa con su ser querido.

4) Cree una distracción

A veces, la mejor manera de asegurarse de que sus familiares no digan cosas inapropiadas sobre el género o se obsesionen con la transición de su ser querido es hablar con ellos sobre literalmente cualquier otra cosa. Esto puede crear un espacio para que el persone trans de la familia disfrute de las reuniones familiares sin tener que preocuparse de si el tío Jeff va a iniciar un “debate” sobre el género inclusivo en el lenguaje.

5) Atender sus necesidades

La mejor opción que puede hacer por su familiar es compartir un chocolate caliente mientras se cubren con una manta hasta que su ansiedad desaparezca. O tal vez podría ayudarlos si usted sale con ellos a dar un paseo. En última instancia, hágale saber que usted se comunicará con ellos durante la reunión para ver cómo van las cosas y si hay algo que necesiten.

Recuerde, lo más importante es conectarse de manera continua y estar dispuesto a adaptarse cuando sea necesario. Las festividades pueden ser un momento difícil, así que encontrar la manera de apoyarse mutuamente puede ser un regalo increíble.

Fuente: ambitgenderdiversity.com

Traducción: Lilly Parra y Mariana Galvez.

Fotografía: Javiera Salgado Herrera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest