8 Años de OTD: Nuestra Unidad de Atenciones

Para continuar con nuestra celebración de los 8 años de aniversario de OTD Chile, hoy les contamos los esfuerzos que se han realizado desde el área Atenciones.

Desde los inicios de OTD, la unidad de Atenciones ha brindado sus servicios a la comunidad trans y sus familias. Desde el año 2014, empezamos a construir un modelo integral de atenciones para personas trans, que se ha ido consolidando durante estos 8 años. Este modelo de atención, se enriquece entre la vivencia trans directamente y la experiencia profesional especializada en el tema, brindando los servicios de Consejería entre Pares y Atención Psicológica y tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y empoderamiento de la población trans en Chile y sus familias.

 ¿Quiénes conforman el equipo?

Carol Barragan, Psicóloga y coordinadora del equipo. Leonel Catoni, Consejero entre pares. Constanza De La Cerda, Consejera entre pares. Valentino Liberona, Consejere entre pares. Marcela Castro, Psicóloga. Nicole Moreno, Psicóloga.

¿Qué hacemos?

Muchas personas trans necesitan orientaciones y acompañamiento durante sus procesos de tránsito y socialización de su identidad. Por eso, la organización cuenta con un equipo multidisciplinario para guiar a quienes así lo soliciten tanto para Consejerías entre pares como Atenciones psicológicas especializadas.

En el año 2022 se aumentaron 30 horas mensuales de consejerias entre pares para el año 2022, brindando de esta manera 66  horas promedio mensuales gratuitas online para personas trans que residan en Santiago y en regiones. También se realizaron 649 consejerías entre pares de manera online a usuries de Santiago como de Regiones en el año 2022. Se brindaron  507 atenciones psicológicas a usuaries transgénero y sus familias. Las personas atendidas residían en Santiago y en regiones. La unidad apoyó en capacitaciones  de acompañamiento psicológico afirmativo para personas trans y sus familias, que fueron solicitadas desde Oteduca. Y se realizó apoyo psicológico gratuito a personas trans del proyecto social durante el año 2022, Se brindaron 243 atenciones psicológicas a personas trans.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest