En el marco de las significativas acciones llevadas a cabo por OTD Chile por Octubre Trans, celebramos la firma de un convenio que fortalecerá nuestra labor en la defensa de derechos y en la búsqueda de igualdad para las personas trans y no binaries.
El viernes 15 de octubre, tuvimos el honor de formalizar una colaboración vital con la Clínica Jurídica de la Universidad Central de Chile. Participaron en esta relevante firma Rafael Pastor Besoain, Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Rebe Zamora, Directore de la Clínica Jurídica de la Universidad Central de Chile, y nuestra presidenta, Ignacia Oyarzún, quien además coordina la Unidad de Políticas Públicas y Legislación de OTD Chile.
Para Rebe, para la Clínica Jurídica este convenio es “un paso esencial en nuestro compromiso continuo de brindar asesoría legal, orientación y apoyo a quienes lo necesitan en asuntos legales y tramitación de sus derechos”.
Este acuerdo permitirá a la Clínica Jurídica atender específicamente a personas trans y no binaries, ofreciéndoles asesoría legal, orientación y capacitación en una variedad de asuntos legales. Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso por la justicia y el acceso equitativo a la ley para todas las identidades de género.
Para facilitar el proceso de acceso a nuestra ayuda legal y orientación hemos creado un formulario para encauzar tus solicitudes: https://forms.gle/EvNvMrKs7g4g8jMCA
También, hemos habilitado la dirección de correo [email protected] para responder a tus preguntas en relación a la solicitud de carnet no binarie.
Para OTD Chile, este convenio es un paso significativo hacia el empoderamiento de la comunidad trans y no binaria. Estamos emocionades de seguir trabajando juntes para construir una sociedad donde todos los derechos sean respetados y defendidos.