Se realiza acto de cierre del Taller de Defensa Transfeminista

En el marco de cierre de las actividades del año 2016, el día martes 13 se llevo a cabo el cierre oficial del taller de defensa personal transfeminista. En dicha instancia  se contó con la presencia del Sensei Guillermo Montes, director de la escuela de Ninjutsu Dokyokan, quien impartió una clase especial para les alumnes. Además, tras finalizar la clase se realizó una convivencia y la entrega de los certificados de participación.

Este taller se lleva impartiendo desde hace medio año, producto de una alianza entre Asociación OTD y el monitor de Ninjutsu Esteban Ignacio con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para la defensa y el autocuidado de las personas de la diversidad sexual y de género. El conocimiento del cuerpo, entusiasmo y por sobre todo alegría, fueron temas relevantes en el entrenamiento impartido por el monitor.

Este espacio está pensado para personas trans y también para quienes están expuestas a la violencia machista por ser mujeres, por su expresión de género (camionas, lokas, etc.) o por orientación sexual. Además, participaron diversas organizaciones, como VisiBLES, Periodistas Feministas, entre otras, quienes con su entusiasmo y la mejor de las disposiciones han nutrido nuestro espacio de defensa y autocuidado.

Nos golpean porque nos ven rares, camionas, colas, travestis, cuerpos emancipados de los roles impuestos del género binario y hegemónico.

Damos las gracias a todes les alumnes por la participación, por la buena onda, el entusiasmo y la alegría al momento de compartir. Además agradecemos a nuestro monitor Esteban quien trabajó voluntariamente en este taller.

¡A plantarle cara al Patriarcado y nos vemos el 2017!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest