Se presenta querella criminal por el homicidio homófobo de Marcelo Lepe

Esta mañana, la madre del joven asesinado el pasado 17 de febrero, Marcelo Lepe, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra los principales implicados en el homicidio del joven. Entre los asistentes se encontraba le vicepresidente de OTD Chile, Franco Fuica, así como miembres del Frente de la Diversidad Sexual (FDS) y de otras asociaciones LGBT. El FDS está asesorando de forma activa a la familia de la víctima en todo el proceso judicial.

Miembres del FDS acompañando a la familia de Marcelo Lepe

Miembres del FDS acompañan a la familia de Marcelo Lepe

Como circunstancia agravante de responsabilidad penal se ha considerado solicitar la aplicación del numeral 21 del artículo 12 del Código Penal, que incorporó la Ley n° 20.609, que establece medidas contra la discriminación, esto es, que el homicidio fue motivado por el odio hacia la orientación sexual del joven.

Le presidente de nuestra asociación y también vocero del Frente de la Diversidad Sexual, Michel Riquelme, ha manifestado que “desde el Frente de la Diversidad Sexual, con Iván Zamudio como principal interlocutor, hemos estado acompañando todo este proceso. Queremos que las instituciones continúen investigando, que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia, por Marcelo y por todas las muertes por orientación sexual e identidad de género que han quedado en el olvido”.

La denuncia ha sido elaborada por la abogada Macarena Car, del Frente de la Diversidad Sexual (FDS), única organización que ha prestado asesoría y apoyo constante a la familia desde que ocurrieron los hechos.
El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 11 organizaciones: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando TransDiversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS COQUIMBO y Valdiversa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest