¿Por qué Les Trans votamos en contra este 17 de diciembre?

En el marco de la nueva propuesta constitucional, considerando que en el proceso no se escuchó la voz de importantes organizaciones sociales de DDHH ni de representantes de grupos de especial protección, comunidades como las nuestras quedaron no sólo invisibilizadas, resultando un texto constitucional que no aborda ni resuelve las demandas que históricamente hemos exigido al Estado de Chile, sino que también nos deja en absoluta desprotección y en alto riesgo de muerte, por otorgar garantías constitucionales a la violencia ejercida en contra nuestra.

Por eso llamamos a votar “EN CONTRA” a esta propuesta constitucional redactada por los grupos ultraconservadores y anti derechos de nuestro país. A continuación te enumeramos 10 razones de por qué les Trans votamos en contra:

1. Porque ampara discursos de odio, bajo el pretexto de ser libertad de expresión Art. 16 N°13 consagrando constitucionalmente la difusión de mensajes que legitiman el actuar violento hacia grupos vulnerados socialmente como el nuestro.

2. Porque un establecimiento educativo podrá expulsar y negar el derecho humano a la educación a estudiantes LGBTIQANB+ o que estén gestando si eso contraviene las convicciones religiosas o morales de su proyecto educativo. Art. 16 N°13 letra A.

3. Porque no reconoce ni asegura a personas no binaries igualdad ante la ley. Art. 16 N°3

4. Porque permitirá la libertad de violadores de DDHH condenados por crímenes de lesa humanidad Art. 16 N°4 letra H.

5. Porque eliminará el derecho al aborto Art. 16 N°1.

6. Porque eliminará la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, que permite pagarse con fondos de las AFP de los deudores, limitando el interés superior de le niñe y sus derechos, al negocio de las AFP. Art. 16 N°28 letra B.

7. Porque consolida constitucionalmente y fortalece el negocio de las AFP Art. 16 N°28.

8. Porque establece un sistema de justicia especial para funcionaries de las FFAA. Art. 16 N°6 letra A.

9. Porque establece un sistema de salud a la medida del bolsillo Art. 16 N°22 letra B.

10. Porque deja la puerta abierta a la privatización de bienes de uso público como playas, parques y caminos. Art. 16 N°34.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest