OTEDUCA realiza capacitación a estudiantes de pedagogía de la Universidad Diego Portales

El viernes 9 de noviembre el equipo de educación y capacitación de OTD Chile, OTEDUCA, realizó una exitosa capacitación a 40 estudiantes de pedagogía de la Universidad Diego Portales, en el marco de la cátedra de Educación Sexual.

El equipo conformado por Kris Córdova, Lucas Araneda y Luka Suban hizo un taller resumido para les estudiantes que tienen dicha asignatura luego de la Toma Feminista que se hizo este año en el plantel.

Una de las asistentes fue la estudiante de Educación Diferencial, Carolina Veloso, quien se mostró muy agradecida de la instancia. “Me pareció muy interesante, nos entregaron herramientas necesarias para afrontar en el futuro situaciones que presenten les niñes, con estas podemos hacer algo. Somos una semilla que no se ve, pero que va a crecer bastante”.

 

oteduca-udp-otdchile

La ayudante de la asignatura impartida por Débora Solis, María Luisa Otaegui, quien estudia pedagogía general básica cuenta que este es el segundo año de este curso, que partió sólo con 10 estudiantes. “La historia y las diferentes culturas donde se vive lo transgénero era nuevo para mi. Creo que este tipo de charlas nos permite no juzgar y hacernos cargos de enfrentar las situaciones, porque muchas veces por miedo o falta de información preferimos dejar las cosas como están. Con esto podemos educar a los contextos educacionales, a las familias y darle una amplitud de pensamiento a les estudiantes”, dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest