OTEDUCA capacita a miembres del Colegio de Profesores/as Metropolitano

La unidad de educación y capacitación de OTD Chile, OTEDUCA, capacitó a una veintena de docentes, miembres del Colegio de Profesores Metropolitano, en cuatro exitosas jornadas, finalizadas el pasado viernes 7 de septiembre.

La capacitación organizada por la encargada de género del Colegio, Clotilde Soto, fue el primer paso para que profesores, estudiantes de pedagogía, trabajadoras/es sociales, psicólogos/as y dirigentes gremiales conocieran más sobre transdivesidades.

oteduca-colegio-profesores-otdchile

Dentro de las reflexiones de esta última jornada les asistentes agradecieron la instancia y concluyeron que no hay sólo una forma de ser y lo imprescindible que es tener una mirada desde un enfoque de derechos.

La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de una escuela en Malloco, Elizabeth Alfaro Berríos, contó que su motivación para participar fue que tiene una estudiante trans. “Ella ha hecho que surjan nuevos temas, como romper las filas por sexo y los baños de varones o mujeres, que a partir del próximo año serán mixtos”, expresó. “Tenerla ha sido una oportunidad como educadora de permitir expresarse y aceptar a las personas como son”.

La dirigenta histórica del Colegio y promotora de la capacitación se mostró feliz y agradecida. “Vimos cosas que nunca habíamos tratado”, dijo. Su objetivo fue invitar a dirigentes para que bajen la información a las bases. “Aquí pudimos vivir el tema” y espera seguir repitiendo la instancia para que nuevos grupos de docentes puedan convivir y compartir.

oteduca-colegio-profesores-otdchile

Jacqueline Rodríguez, Lucas Araneda, Clotilde Soto, Luka Suban y Carol Barragán.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest