OTEDUCA capacita a funcionaries del Hospital Sótero del Río

La unidad de educación y capacitación de OTD Chile entregó una extensa y exitosa capacitación a funcionaries del Hospital Sótero del Río, el único establecimiento de salud metropolitano que cuenta con un programa de atención integral a personas trans.

Las capacitaciones se realizaron durante cuatro jornadas y asistieron unos 30 trabajadores/as aproximadamente, entre elles hubo trabajadoras/es sociales, psicólogo/as, nutricionistas, técnicos/as y personal administrativo.

oteduca-sotero-capacitacion-otdchile

El trabajador social del complejo hospitalario, Sergio Solís, de la unidad de calidad de vida laboral llegó porque tenía curiosidad sobre el tema. “Es una realidad que existe y no está siendo visibilizada en las políticas públicas. Me interesaba conocer los conceptos, la realidad y lo que tienen que vivir cada día”.

La secretaria de especialidades del Hospital, Luzmira Ortiz, reconoce estar sensibilizada con el tema y que la capacitación le ha ayudado a entender mejor. “Me pareció excelente la valentía que tienen. Ojalá que lleguemos a pensar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. No necesitamos saber tanto, es sólo tener la voluntad de respetar”.

capacitacion-oteduca-otdchile-sotero

Actualmente el programa de identidad de género atiende a unes 170 usuaries,  entre niñes, adolescentes y adultos. Sus prestaciones comienzan con una cita con la trabajadora social, psicóloga, psiquiatra (en caso de ser necesario), exámenes basales, consulta de especialista endocrinólogo/a, controles, entrega de hormonas y atención fonoaudiológica. Además, están trabajando para implementar las cirugías.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest