OTD Chile y Recoleta se unen para la venta de terapia hormonal en Farmacia Popular

OTD Chile y la Municipalidad de Recoleta firmaron un convenio de colaboración para la venta de terapia hormonal para personas transgénero en la Farmacia Popular. Recoleta es la segunda comuna que se suma a esta iniciativa, luego que en mayo pasado Quilicura oficializara el beneficio para sus vecines.

La iniciativa surgió cuando la mamá activista Jacqueline Rodriguez, en conjunto con otros padres y madres de personas trans se reunieron con el alcalde Daniel Jadue y le propusieran trabajar en conjunto con la Asociación OTD cuya sede está en su comuna.  “Estoy súper contenta y agradecida por la acogida que tuvimos desde un comienzo por parte de la Municipalidad”, expresó Jacqueline, pues a pesar del tiempo de demora, lograron sacar adelante un trabajo que ya tiene beneficios.

“Para nosotros es motivo de orgullo, estamos trabajando hace mucho tiempo la valoración de la diferencia como fuente de riqueza”, expresó el alcalde Jadue, quien más allá de ver el costo de lo que puede significar esta iniciativa, valora su significado. “Esto no lo hacemos porque salga más o menos barato, lo hacemos porque es lo correcto y lo justo”.

El encargado de salud de la Asociación, Leonel Catoni, llamó a que otras farmacias se sumen a esta iniciativa y destacó que cada día está habiendo más sensibilidad hacia las personas trans.

El beneficio que trae este tipo de convenio es tan sustancioso que, por ejemplo, el medicamento Decapeptyl, que puede llegar a costar más de 250.000 pesos en las cadenas farmacéuticas, en la Farmacia Popular cuesta $136.243 pesos.

Si requiere más información o ayuda para acceder al beneficio escribe a [email protected].

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest