OTD Chile y el Departamento de Género de la Universidad Diego Portales organizan la charla ¿Podemos hablar de Orgullo hoy?

(Santiago de Chile, 24 de junio de 2020).-  OTD Chile y el Departamento de Género de la Universidad Diego Portales (UDP) organizan la charla ¿Podemos hablar de Orgullo hoy? junto a los activistas y abogades, Constanza Valdés y Matías Valenzuela y Claudio Barrientos, docente de historia de la UDP. La trasmisión se realizará este jueves 25 de junio a las 18:00 a través de la cuenta  Zoom del departamento y  nuestro canal de Youtube Asociación OTD Chile.

Constanza Valdés, activista trans, abogada y asesora del parlamento chileno, conversará sobre los  avances e insuficiencias de la Ley 21.120 (Ley de Identidad de Género) y la ausencia de políticas focalizadas a grupos vulnerables en el contexto de pandemia mundial, ya que no hay medidas de apoyo ni para mujeres, ni población migrante.

Matías Valenzuela, abogado, activista y asesor jurídico de OTD Chile, expondrá acerca del estado actual del movimiento disidente sexual / LGBTIQ+ frente a  la pandemia; identificando las principales demandas identificadas (situación TARV en hospitales públicos para personas viviendo con VIH; situaciones trabajadoras sexuales),  la reforma a la Ley Antidiscriminación que está impulsando el gobierno y  la Ley de Identidad de Género 21.120, desde el trabajo que se realiza en OTD Chile. 

Claudio Barrientos, historiador y docente de la UDP, reflexionará sobre el neoliberalismo, los ciclos políticos conservadores y cómo las situaciones de excepción producen medidas contra el COVID-19 que reinstalan una situación de inestabilidad y amenaza a los derechos y condiciones de existencia de las personas LGBTIQA+.

Vale recordar que la trasmisión se realizará este jueves 25 de junio a las 18:00 a través de la cuenta  Zoom del deparamento y  nuestro canal de Youtube.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest