skip to Main Content
Menu
OTD Chile Se Reúne Con Minsal Para Abordar Acompañamiento Según La Ley De Identidad De Género

OTD Chile se reúne con Minsal para abordar acompañamiento según la Ley de Identidad de Género

(Santiago, 17 de enero de 2020).- OTD Chile junto a otras organizaciones logró la primera reunión del año con el Ministerio de Salud (Minsal) para abordar la operatividad del acompañamiento para mayores de 14 y menores de 18, según la Ley de Identidad de Género, donde participó nuestro Coordinadore de la Unidad de Salud, Leonel Catoni, psicólogue comunitario y activista trans.

De esta manera Minsal se compromete a entregar recursos a programas de identidad de género, a actualizar la vía clínica y trabajar en el canasteo y financiamiento de estas prestaciones que son de gran importancia para la comunidad trans.

 Catoni espera que estos compromisos se cumplan este año; tanto para el acompañamiento que debe ser pronto ya que la ley entró en vigencia el 27 de diciembre, como la salud de las personas trans que es también es un DDHH que el Estado de Chile debe asegurar y cubrir.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search