OTD Chile realizará TransFest 2020 el 21 de marzo en Parque Quinta Normal

(Santiago, 12 de marzo de 2020).- La tercera versión de TransFest se realizará este 21 de marzo del presente año, desde las 11:00  hasta las 20:00 horas en el Parque Quinta Normal, con el apoyo de El Desconcierto, Map8 ONG y Chueca Bar.

OTD Chile organiza cada dos años el TransFest, desde el año 2015, sin embargo en el 2019 debido al estallido social en Chile se decidió reprogramar para marzo de este año, precisamente por ser el mes de la visibilidad trans.

TransFest es el único y primer festival en Chile que busca la despatologización de las identidades trans donde les asistentes además de disfrutar de música en vivo y diferentes expresiones artísticas, pueden conocer e informarse sobre las diversidades y disidencias a través de la feria de organizaciones que asisten. 

TransFest2020

Afiche oficial de TransFest 2020, ilustrado por Camila Palaveccino.

Este año participarán les artistas, Kamon Kamon Kamon, Priscila Vierling, Flor de Loto (Stand up Comedy), Tadzzio, Ned Quintana, Irving Gutiérrez y Andras. Mientras que en la animación contaremos con la compañía de les periodistas; Jaime Coloma y Alejandra Valle, le conocide youtuber; David Nicolás Montoya, Gabriel Ignacio; escritore y Kris Córdova; coordinadore de OTEDUCA, entre otres asistentes aliedes en la defensa de los derechos humanos. Además  del mini teatro Carromata LambeLambe.

Michel Riquelme, activista trans no binarie y Coordinadore Ejecutive de OTD Chile explica que «estamos felices de por fin poder hacer esta tercera versión del festival que lo hemos estado esperando por tantos meses. Agradecemos a todas las personas y organizaciones que siguieron apoyando en la producción y con su participación en esta tercera versión. Como siempre TransFest es una plataforma social abierta a la comunidad trans y cis que quiera encontrarse, compartir, disfrutar y hablar de los temas que nos afectan y nos convocan».

 Williams Viveros, aliade de OTD y productore de TransFest destaca que «cada año es especial y queremos celebrar este festival único en Chile en donde en un inicio se celebraba el derecho a ser y cada vez somos más ambiciosos por lo que este año también queremos destacar que las identidades no tienen fronteras. Para el evento musicalmente hablando, siempre hemos tenido grandes aliados artistas que trabajan con nosotres, desde voluntaries hasta músicos consagrados, por lo que ese espíritu no cambia, pero sí cada vez tenemos una mejor infraestructura».

Vale destacar que el afiche oficial fue diseñado por la ilustradora Camila Palaveccino, quien relata «quise transmitir la sensación de contención y apoyo que existen dentro de la comunidad OTD. Representar de alguna manera el cariño y respeto que existe en esta red que se forma entre todes les chiques. Creo que esa es una de las  enseñanza más lindas que he podido aprender de mis amigues, que no estás sole»

De esta manera, OTD Chile extiende la invitación a toda la comunidad a participar en el TransFest 2020, para luchar por un lugar donde todes podamos pertenecer, aceptando nuestras diferencias.

Datos 

Lugar: Parque Quinta Normal

Horario: Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Entrada: Liberada

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest