OTD Chile presente en el Lanzamiento de Orientaciones para la Inclusión de Personas LGBTIQA+ en el sistema educacional

El pasado 17 de Mayo, fuimos invitades por el MINEDUC al evento “Lanzamiento de Orientaciones para la Inclusión de Personas LGBTIQA+ en el sistema educacional”. Este encuentro fue un hito importante para avanzar hacia una educación más inclusiva y respetuosa en Chile.

En esta destacada ocasión, contamos con la presencia de autoridades de gran relevancia, incluyendo a la Ministra de la Mujer y el Ministro de Educación. Pero lo más destacado de este evento fue la fuerte presencia de la comunidad trans, quienes tuvieron una participación activa y significativa en cada aspecto de la jornada.

Magdalena Fabbri, reconocida activista y parte de nuestra comunidad, fue la maestra de ceremonias, llevando la energía y la emoción a cada momento. Además, Manuela Guevara, con su impresionante performance, nos cautivó y dejó una huella imborrable en el evento. En el podio, Alejandra Soto y Selenna Paz nos inspiraron con sus discursos, compartiendo sus experiencias y luchas en busca de una educación más inclusiva y respetuosa para todes.

Queremos resaltar que aunque OTD Chile no participó directamente en la elaboración de esta primera parte de las nuevas orientaciones, estamos presentes en la mesa de trabajo y seremos parte activa en la siguiente etapa. Nuestra experiencia y perspectiva serán fundamentales para lograr orientaciones inclusivas y respetuosas que beneficien a nuestra comunidad.                                                           

En la foto, podemos ver a nuestra Coordinadora de la unidad OTEDUCA, Kris Córdova, junto a Paola Nuñez y Pilar Muñoz, integrantes del equipo de la Unidad de Inclusión y Participación del Gabinete de Ministros. Ellas han sido piezas clave en la mediación con la sociedad civil para la elaboración de estas nuevas orientaciones. Agradecemos enormemente su labor y apoyo en este proceso, ya que su trabajo en conjunto con la comunidad ha sido fundamental para lograr estos avances.

En OTD Chile nos sentimos muy motivades y comprometides a seguir trabajando activamente por la inclusión y la igualdad en el sistema educacional. Eventos como este nos llenan de energía y nos inspiran a seguir adelante en nuestra misión de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa para todas las personas Trans, Travestis y No Binarias.

Para acceder a las nuevas orientaciones, los invitamos a visitar la pagina web dispuesta por el MINEDUC: ¡Pincha aquí!

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest