OTD Chile presenta Mapa de Salud Trans

(Santiago de Chile, 27 de diciembre de 2021).- Las unidades de Salud y Atenciones de OTD Chile presentaron luego de un año de labor el primer Mapa de Salud Trans en Chile, donde se encuentran centros de salud y organizaciones que prestan servicios, ayudan y/o acompañan a las personas trans a lo largo de Chile. Se trata de mapa interactivo que ubica cada organización por orden de región.

 

 

Explica Carol Barragán y Leonel Catoni “este listado no  concibe la totalidad de redes de convivencia trans, por lo que siempre se estará dispuesto a conocer  nuevos compañeres del movimiento trans y disidentes que busquen el bienestar de las personas trans,  además de centros de salud y apoyo a personas trans. Con este mapa se busca brindar información para que se generen redes y alianzas”.

¿Cómo se elaboró? 

Desde las unidades de Salud y Atenciones se recopiló  y sistematizó  la información para mapear y catastrar los centros de salud, organizaciones y profesionales que hoy están trabajando apoyan, ayudan y atienden a la comunidad trans de Chile en temas de salud con el fin de ponerlo al servicio de la comunidad.

Pueden conocer el mapa aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest