OTD Chile lanza sitio web de revista Le Trans

El pasado 10 de agosto en la Biblioteca de Santiago OTD Chile lanzó el sitio web de la revista Le Trans, publicación que ya tiene cuatro números, más un especial de identidades no binarias.

Al encuentro asistieron más de 60 personas, amigues y aliades de la comunidad trans, que presenciaron la exposición del abogado y consultor de la Unicef, Nicolás Espejo, y la jueza de familia y madre de una niña trans, Luisa Hernández.

letrans-lanzamiento-otdchile

Jueza Luisa Hernández y el abogado Nicolás Espejo.

“Lo mejor de este tipo de encuentro son las personas, su calidez, transparencia, el corazón abierto. Agradezco este espacio tan propicio para estrechar lazos en favor de nuestros hijes y de nosotres mismes. La integración parte por nosotres, por unirnos en objetivos que nos son comunes y mi compromiso de sensibilizar en todos los escenarios y en especial en el Poder Judicial, queda reafirmado”, dijo la abogada.

En el evento también se realizó un diálogo entre niñes y adultes trans, junto a familiares, sobre cómo ven el futuro, donde surgieron inquietudes sobre cómo elles asumieron su identidad. Le coordinadore de OTEDUCA, Kris Córdova; el encargado del área comunitaria, Franco López; y la socia Mariechen Euler fueron quienes participaron de esta instancia. El evento fue conducido por la reconocida actriz Katty Kowaleczko. 

 

letrans-lanzamiento-otdchile

Kris Córdova, coordinadore de OTEDUCA; Franco Lopez, encargado del área comunitaria de OTD Chile; y Mariechen Euler, socia y mamá activista.

 

Por otra parte, para el editor de Le Trans, Armando Escoffier, esta nueva plataforma permitirá una cobertura muchísimo más amplia. “Podremos trabajar cada tema de forma independiente por redes sociales y contará con una biblioteca como espacio de recopilación de información en la que se basan los reportajes. También a futuro permitirá tener interacción con les usuaries”.

 

letrans-lanzamiento-otdchile

Equipo, voluntaries y amigues de OTD Chile.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest