OTD Chile continúa trabajando por la comunidad trans frente al COVID-19

(Santiago, 15 de abril de 2020).- Frente a la pandemia Covid-19, desde OTD Chile  decidimos continuar entregando nuestros servicios a la comunidad trans en materia de atenciones psicológicas, acompañamientos entre pares y el grupo de encuentro trans (GET) los cuales se están llevando a cabo de forma online. También nuestras unidades de Educación, Legislación y Políticas Públicas, Salud, Comunicaciones, Mapadres e Investigaciones, continúan laborando de forma remota para de esta manera seguir apoyando a la comunidad trans y sus familias. 

En este periodo de emergencia hemos además colaborado con grupos más afectados dentro de la comunidad trans como son las trabajadoras sexuales migrantes, coordinando una campaña de donaciones a través de le coordinadore de legislación, Franco Fuica. La campaña ha logrado recaudar fondos dirigidos a la compra de alimentos e insumos básicos para 16 mujeres trans que residen en el barrio Madrid de la comuna de Santiago, además de iniciar una campaña masiva para solicitar máquinas de coser y así apoyarlas en la creación de un emprendimiento.  

OTD Chile también está organizando  la trasmisión de  una versión de TRANSFEST 2020 online y presentar musiques y artistas, en su mayoría trans y no binarios, de América Latina y El Caribe como una forma de crear y afianzar redes de visibilidad y apoyo en estos difíciles momentos. 

Para Michel Riquelme, Coordinadore Ejecutive de OTD Chile: “si bien como a la mayoría de organizaciones y activistas esta crisis de salud y social nos ha tomado por sorpresa, desde OTD confiamos en que lograremos resistir y avanzar hacia soluciones colaborativas dentro de los movimientos sociales que nos permitan hacer frente a la crisis y ayudarnos entre todes. Mientras tengamos nuestra salud y fuerzas, continuaremos trabajando por la misión que nos convoca”. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest