OTD Chile capacita a funcionaries de salud de Quilicura

Le coordinadore de OTD Chile, Michel Riquelme, dictó una charla sobre el reconocimiento de las diversidades de género para matronas/es y enfermeras en el Cesfam Manuel Bustos de Quilicura.

La actividad fue organizada por la Oficina de la diversidad sexual y de género de la Municipalidad de Quilicura, que lleva meses trabajando con la Asociación en favor del reconocimiento de les vecines trans de la comuna.

La matrona del programa de adolescentes y coordinadora de los espacios amigables del Cesfam Manuel Bustos, Camila Serrano, ya había participado en otras actividades sobre diversidad de géneros. La profesional valoró la capacitación porque la mayoría de les funcionaries no conocen del tema. “Es muy relevante que a través de les jefes/as la información pueda bajar al resto del personal. Esto es una gran instancia para mejorar nuestras brechas en torno a la atención de personas trans, tratarlas con más inclusión, respeto y acorde a las circulares vigentes”, dijo.

otdchile-cesfam-quilicura

“Nuestro propósito es eliminar los obstáculos que las personas trans perciben al momento de acceder al derecho de salud. Creemos necesario formar a les profesionales en un enfoque crítico del género y la sexualidad, ya que a partir de allí se forja un clima inclusivo que posibilita tanto el acceso como la salud de todes”, dijo la profesional de la Oficina de la Diversidad, Nicol Murillo.

“Esta actividad va anclada en un programa que surge de la necesidad de la comunidad trans local de acceder gratuitamente al tratamiento de reemplazo hormonal en el consultorio de su comuna. La incorporación de los medicamentos utilizados para dicho tratamiento en la farmacia solidaria municipal fue el primer paso en esta línea, pero no el único, ni mucho menos el suficiente, para cumplir con esta necesidad”, expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest