OTD Chile apoya iniciativa parlamentaria para resguardar la integridad de niñes trans

Nada que corregir se llama la iniciativa parlamentaria de las diputadas Natalia Castillo y Pamela Jiles que busca resguardar a les niñes LGBTIQ al interior de sus familias. El proyecto de ley contempla modificaciones a la ley sobre violencia intrafamiliar y la ley antidiscriminación.

El objetivo del proyecto es regular y sancionar los actos ejecutados en las familias o centros  educacionales destinados a modificar la orientación sexual o identidad de género de la niñez, según un comunicado emitido por las parlamentarias del Frente Amplio. “Debemos trabajar para garantizarle a todos los niños, niñas y adolescentes, el crecer en un ambiente seguro, que respete y valore quienes son, independiente de su orientación sexual o identidad de género”, expresó Natalia Castillo.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de las y los diputados Andrés Longton, Camila Vallejo, Maite Orsini, Karol Cariola, Raúl Soto, Luis Rocafull, Erika Olivera y Pepe Auth.

El coordinador de legislación y políticas públicas de OTD Chile, Franco Fuica, indicó que esta iniciativa es fundamental en el contexto de desprotección en que quedaron les niñes trans. “La Ley de identidad de género dejó sin procedimiento de cambio de nombre y sexo a niñes menores de 14 años, sin embargo, el derecho a expresar y vivir su identidad está resguardado, más allá del trámite de cambio de nombre y sexo al que no pueden acceder. Este proyecto se enmarca en algo muy concreto y fundamental que es el derecho a vivir sin violencia. Nosotres estamos disponibles para sensibilizar y apoyar este proyecto, conocemos del tema y sabemos que es fundamental avanzar en la protección de la niñez, un tema que debería ser prioritario en el país”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest