Nos deja la artista, escritora y activista trans Mara Rita Villarroel

Hoy es un día triste para el activismo trans chileno, ha fallecido Mara Rita Villarroel.

Mara Rita Villarrobles

Mara Rita Villarroel

Sin aviso, sin algún indicio que pudiera indicar un accidente cerebral (aunerisma), nos ha dejado la activista trans chilena.

Estudió la Licenciatura en Lenguas y Literatura Hispánica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, siendo los inicios de lo que vendría después, convertirse en una joven poeta chilena, así como una gran artista y fantástica escritora.

Como profesora del primer preu Trans fue muy querida y reconocida, teniendo una importante vocería dentro de nuestra organización y del Frente de la Diversidad Sexual y Género. Sin dudar, aportó muchísimo para la causa trans, siendo un pilar importante en el avance de los derechos de la diversidad sexual y de género, una persona que no pasará al olvido. También, es destacable sus aportaciones en OTD Chile, quien no habría sido lo que es sin personas como Mara Rita.

Es un día triste para la comunidad trans de Chile, al irse una compañera tan joven. Desde OTD Chile enviamos nuestro más sentido pésame para su familia y amigues, deseándole que esté descansando en paz allá donde esté.

Su velorio tendrá lugar hoy a las 19h00 aproximadamente en Casa de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH), en la calle José Carrasco Tapia #9, Santiago.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest