Mujer trans es encontrada muerta en La Florida

Este Lunes 24 de Abril, fue encontrada muerta en su propia cama en la comuna de La Florida, Paulina Ignacia Lipan Cayuleo de 46 años, quien fue una mujer trans que era atendida por los servicios sociales de OTD Chile. Ella había dejado de ser vista por sus amigues y vecines hace ya varios días. Sus mascotas, a quienes quería mucho, dieron aviso que algo pasaba al interior de su casa.

Ella, como muchas, estaba en una situación de mucha precariedad, trabajaba en un puesto en la feria, donde vendía ropa usada y cachureos. Sus más cercanes, nos cuentan que ella era muy de bajo perfil y era muy querida por sus vecines y familiares. Estaba pasando por un momento de mucha tristeza por constantes discriminaciones y situaciones de violencia que vivía en la feria donde trabajaba por parte de otras personas que vendían ahí, además de lo difícil que para ella fue la muerte de su madre hace dos años atrás, cuestión que no había podido superar.

Según las pericias del Servicio Médico Legal, no se concluye que haya habido presencia de terceras personas en su deceso, ni que haya sido un suicidio. Los resultados finales de las pericias se entregarán en las próximas semanas y darán luces de su partida.

Desde OTD Chile, hacemos el llamado a colaborar con su familia, para enfrentar los gastos asociados a los servicios fúnebres a la cuenta de su sobrina Paulina Soto Lipan, Cuenta RUT 18725492-2 Banco Estado.

Ahora, sus restos fueron velados en Pasaje Mástil 11287, en La Florida y trasladados al Mausoleo de Traves Chile en el Cementerio General el día Jueves 27 de Abril, donde se le dio el último adiós a las 15 horas. 

En su camino al más allá, esperamos descanse su espíritu en paz y encuentre tranquilidad. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest