Miles se toman el centro de Santiago en Marcha LGBTI por Ley de Identidad de Género y derechos filiativos

Una multitud de miles de personas marchó hoy, 24 de septiembre, por la Alameda, desde la Plaza Italia hasta Dieciocho, exigiendo respuestas concretas en materia de protección de los derechos humanos de la comunidad LGBTI. Los ejes centrales de la marcha de este año fueron la Ley de Identidad de Género y derechos filiativos para familias lesbomaternales y homoparentales.

La actividad fue convocada por el Frente de la Diversidad Sexual y de Género, de la que OTD Chile forma parte. Franco Fuica, vicepresidente de OTD Chile, aprovechó de hacer un anuncio: «Queremos que las autoridades sepan que el pueblo trans va a conquistar sus derechos en la calle, en el Parlamento, en La Moneda, donde sea».

Armando es padre de una chica trans y activista de OTD Chile: «Esto no solo es bueno para nosotres, quienes marchamos. Esto es bueno para todo el país».

Armando es padre de una chica trans y activista de OTD Chile: «Esto no solo es bueno para nosotres, quienes marchamos. Esto es bueno para todo el país».

El miércoles 28 la Comisión de Derechos Humanos del Senado discutirá las indicaciones presentadas hasta el día de ayer al proyecto de Ley de Identidad de Género, tras lo cual debe despacharlo a Sala de la Cámara Alta para que siga su tramitación. Entre los nudos críticos que el movimiento organizado de personas trans está tratando en su trabajo de incidencia legislativa se encuentran: un trámite despatologizante y que no genere exclusión socioeconómica en la regulación aplicable a niños, niñas y adolescentes; la obligación de trato digno a personas trans (indicación rechazada por iniciativa de la senadora Van Rysselberghe); y el plazo de aplicación previsto desde la promulgación de la ley (se reemplazó seis meses por doce, lo que resulta excesivo).

 

 

Batucada Trans de OTD Chile ^_^

Batucada Trans de OTD Chile ^_^

 

 

Batucada Trans de OTD Chile :D

Batucada Trans de OTD Chile 😀

 

Fotos por Max Canales, Ale y Rafaela

Clic aquí para ver más fotos en El Desconcierto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest