Concurso Microrrelatos Transformadores con OTD Chile y La Liga de las Letras

(Santiago de Chile, 06 de abril de 2022).- OTD Chile junto a La Liga de las Letras anuncian en el mes del Libro y Derechos de autoría el  Concurso Microrrelatos Transformadores dirigido a la comunidad trans y no binaria. La convocatoria  finaliza la  el 23 de abril a las 22:00 horas (Chile).

 

 

Josefina Reyes, integrante de la Liga de las Letras y Diosceline Camacaro, coordinadora de comunicaciones de OTD Chile, señalan que el objetivo principal de esta conmemoración es visibilizar  la literatura y autorías  trans no binarias en diversos espacios educativos, literarios, artísticos, comunitarios e institucionales, los que en su mayoría han carecido de estas temáticas y, desde el ámbito literario han dejado sin referentes, representatividad y pertenencia a la comunidad trans y no binaria en Chile.

Durante el mes se realizarán diversas actividades a partir del miércoles 6 y hasta el viernes 29 de abril. 

 

Microrrelato ¿Qué es y qué no es?

 

La mayoría de las definiciones de microrrelato incluyen dos características fundamentales: la brevedad y la narratividad. Un microrrelato es una historia contada en pocas palabras. No son haikus, ni  poemas cortos, ni aforismos.

 

Ejemplo 

 

En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado…

 

Jorge Luis Borges

Concurso Microrrelatos Transformadores

Bases

 

PRIMERA.- Podrán participar  todas las personas trans y NB que lo deseen, con obra original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido publicada en ningún medio; digital o impreso. 

SEGUNDA.- La temática del microrrelato es abierta, con una extensión máxima de 120 palabras y 2 microcuentos por participante.

Estableciéndose  tres categorías: AbejiTrans; hasta los 11 años, ExpresarT; hasta los 17 años y GET; a partir de los 18 años sin límite de edad.

TERCERA.– Los trabajos serán admitidos únicamente a través del siguiente formulario: https://bit.ly/MicrorrelatosTransformadores donde le participante deberá adjuntar en un documento PDF su microrrelato con seudónimo y otro documento pdf con sus datos personales: Nombre legal (social), correo electrónico, número de teléfono y categoría en la que participa: AbejiTrans; hasta los 11 años, ExpresarT; hasta los 17 años y GET; a partir de los 18 años sin límite de edad.

CUARTA.- OTD Chile y La Liga de las Letras coordinarán el concurso, cualquier duda debe ser remitida al siguiente correo: [email protected] 

Así mismo serán responsables de administrar el material y datos de les concursantes. Les jurades desconocerán los nombres de les participantes mientras dure el proceso de selección, estos datos sólo se darán a conocer después del fallo.

QUINTA– El plazo de admisión de las obras queda abierto desde la publicación de estas bases 6 de abril de 2022 y se cerrará el día 23 de abril de abril de 2022 a las 22:00 horas. Los resultados se anunciarán el  29 de abril de 2022.

SEXTA.- Los microcuentos que cumplan con las bases del concurso serán publicados como una antología en formato digital en los sitios web de OTD Chile junto y de La Liga de las Letras.

Además el primer lugar de cada categoría recibirá 1 libro escrito por un autore trans o NB.

Categorías 

AbejiTrans; hasta los 11 años, ExpresarT; hasta los 17 años y GET; a partir de los 18 años sin límite de edad.

SÉPTIMA.- Los miembros votantes del jurado serán personas de reconocida trayectoria literaria designadas por OTD Chile y La Liga de las Letras.

OCTAVA.- Quedan excluides de la participación en este certamen las personas que pertenezcan a las entidades convocantes de este concurso literario y las personas integrantes del jurado, así como también sus familiares directos. 

NOVENA –   . La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho a OTD Chile y La Liga de las Letras a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, las obras participantes con único fin de difundir los resultados y el concurso realizado. Esto no significa cesión de propiedad de la obra, la que será siempre de su autore/a/r.

 

Descarga las bases del Concurso Microrrelatos Transformadores – OTD Chile y La Liga de Las Letras

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest