Mapadres defienden la circular 0768 ante amenazas de Kast

(Santiago de Chile, 30 de noviembre de 2021).-Como mamás, papás y familiares de niñes y adolescentes trans manifestamos nuestro repudio a la intención que se expresa en el programa del candidato a la presidencia, José Antonio Kast, de derogar la circular 0768 de la Superintendencia de Educación, que brinda protección a niñes y adolescentes trans en los espacios escolares (página 23, párrafo 78 del programa: “78. Dejar sin efecto todas y cada una de las circulares e instructivos que atentan directamente contra la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a educar a sus hijos y libertad religiosa de todos los chilenos, en particular, aquellas que pretenden imponer la ideología de género”).

Esta circular, emitida en abril de 2017, ha sido una herramienta fundamental en el reconocimiento, respeto e inclusión de niñes y adolescentes trans, como asimismo el fundamento para que todos los estamentos escolares, alumnes, trabajadores, profesores y apoderades avancen en un proceso de comprensión y aprendizaje de respeto a la dignidad de las personas trans y diversidades, como principios básicos de nuestra convivencia y respeto a los Derechos Humanos.

El impacto de esta ordenanza lo vivimos diariamente en nuestra organización, a través de los testimonios de cientos de mamás, papás y familiares que se acercan a solicitar información y orientación a nuestra comunidad, asimismo, a través de espacios educacionales donde permanentemente nuestra organización es requerida para realizar talleres y capacitaciones.

Estos testimonios evidencian que el apoyo y reconocimiento en los espacios escolares, como en la familia, son la base para reafirmar la autoestima y disminuir considerablemente estados depresivos e intentos de suicidio.

Consideramos inaceptable que se intente cuestionar y deslegitimar la identidad de nuestres hijes y seres querides, ya sea con argumentos políticos, religiosos o de cualquier índole. Y llamamos a toda la sociedad a repudiar este tipo de prácticas que apuntan a discriminar, fomentar el odio y segregar, en vez de buscar el encuentro para construir una sociedad más humana, justa y en armonía, donde el Estado cumpla con su deber de garantizar el Interés Superior del Niño.

Firma, apoya y difunde esta comunicación

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest