Ley de Identidad de Género avanza a una Comisión mixta de parlamentaries

Hoy la Comisión de Derechos Humanos del Senado rechazó el informe de la Cámara de Diputades sobre la Ley de Identidad de Género (LIG), por lo que se conformará una Comisión mixta de parlamentaries.

Gracias a un acuerdo entre les miembres de la Comisión se rechazó el informe que fue aprobado el pasado 23 de enero en la sala de la Cámara, especialmente por la no inclusión de niñes y adolescentes a la normativa. Cabe recordar que ambas Comisiones están de acuerdo en que se resguarde el derecho a la identidad de género de les menores de 18 años, pero ninguna consiguió los votos suficientes.

Para el vicepresidente y coordinador de políticas públicas de OTD Chile, Franco Fuica, existe un buen presagio para la LIG porque actualmente no hay parlamentaries que digan que están totalmente en contra de legislar.

Consultado por si el Oscar a Una Mujer Fantástica influyó en éste avance, Fuica reconoce que sin duda ha propiciado un buen clima para que muchas personas guardan sus comentarios transfóbicos.

La Comisión mixta estará formada por 10 parlamentaries, 5 senadores y 5 diputades. Aún no hay certeza de cuándo se conformará, si es posible afirmar que sesionará en el próximo Gobierno. Fuica hace un llamado a los Comités de los partidos a buscar entre les parlamentaries más preparades para abordar el tema.

“Necesitamos parlamentaries que se den cuenta que estamos ante una Ley que puede salvar la vida de muchas personas. La identidad es algo que se forma cuando eres un niñe y eso es algo que deben ver más allá de sus prejuicios”.

Ahora la Ley se encuentra con suma urgencia por orden del Ejecutivo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Pin It on Pinterest