skip to Main Content
Menu
Kris Córdova Presidenta Electa De OTD Chile

Kris Córdova presidenta electa de OTD Chile

(Santiago de Chile, 15 de febrero de 2021).- Kris Córdova, coordinadora de OTEDUCA resultó ganadora este sábado 13 de febrero como presidenta de  OTD Chile, con 23  votos a su favor, según resultados informados por  TRICEL  (Tribunal Calificador de Elecciones de OTD  Chile),  presidido por le coordinadore de legislación y políticas públicas, Franco Fuica.

Durante la jornada electoral también fueron elegidos Michel Riquelme como secretarie de la organización, con 16 de votos y Armando Escoffier, como tesorere, con 12  votos. 

Sistema electoral en línea

La elección se realizó de manera remota. A las 12:00 del sábado 13 de febrero les observadores recibieron llamadas que codificaban un voto, manteniendo la confidencialidad del voto recibido y del votante.
De esta manera, TRICEL envío a les socies con derecho a voto un código de verificación, una clave y el número telefónico de tres observadores externes. Les socies llamaron por teléfono a los números entregados, de acuerdo a un  bloque horario, y señalaron que llamaban para emitir su voto. Les socies no revelaron su nombre a le observadore.
Se establecieron tres bloques de horarios para las elecciones,  primer bloque  de 10:00  a 12:00; recibió las llamadas Emilio Martínez, observadore, presidente de Fundación Acuarela. Durante el segundo bloque, de 12:01 horas a 14:00 horas, las llamadas fueron recibidas por Tatiana Rojas, observadora de las elecciones y directora de MUMS y en el tercer bloque de 14:01 horas  a 16:00 horas,  Elián Valdés observadore independiente que se postuló a través de las RRSS y fue le encargade de recibir las llamadas. Le socie entregó su código de identificación al inicio del proceso y en seguida aparecia un PIN de verificación, el cual debía coincidir con el del votante y en caso de no coincidir el formulario volvía a preguntar el código de identificación.Una vez que el código de verificación correspondía, entonces le observadore daba  lectura al formulario. Acto seguido, le socie indicaba les candidates que elegía como presidente,  secretarie, y  tesorere. Le observadore tomaba nota en un documento digital entregado por TRICEL para tal efecto.
Candidates de OTD Chile

Observadores

Emilio Martínez Valdés, presidente de la Fundación Acuarela fue une de les observadores y cuenta, “me pareció maravilloso el método que utilizaron para la emisión de voto, todo muy ordenado, serio y profesional en todo momento” (…) OTD Chile ha sido referente importante para y estamos contentes de haber podido colaborar en estas elecciones”.
También Tatiana Rojas, directora de MUMS, fungió como observadora, señala “todas las personas que votaron conmigo estaban muy informadas del proceso así que no hubo inconvenientes”.
Elián Valdés fue observadore independiente que se postuló a través de las RRSS de OTD Chile y comenta “ha sido súper buena la experiencia, súper claro todo lo que nos han pedido. Encuentro que eligieron un buen sistema para hacer las votaciones de manera online”.

Equipo de TRICEL

Para Franco Fuica,  presidente de TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones de OTD  Chile), “fue muy interesante el trabajo, logramos finalmente sacar adelante la elección e incluso pedimos colaboración de otras organizaciones en vista de que teníamos restricciones de movilidad y reunión, creo que fue una buena elección un proceso limpio transparente abierto y eso En verdad me genera mucho orgullo haber logrado eso. Al mismo tiempo como anterior representante legal me alegra mucho pasarle la posta a Kris y quiero que sepa, que estoy muy feliz por OTD que cuenta con la primera presidenta de su historia y para ella, que puede contar conmigo para las actividades que tenga que hacer en el futuro y que requiera de un consejo o lo que necesite”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Equipo OTD

Construimos comunidad desde el activismo transfeminista, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento.

×Close search
Search