Exitosa campaña de educación “Quilicura Sin Clósets”

OTD Chile participó en el ciclo de charlas organizado por el Frente de la Diversidad Sexual y Género, gracias al apoyo de la Embajada de Canadá en Chile y colaboración de la profesional a cargo de la Oficina de Diversidad y Género de Quilicura, Débora Cofré. Las capacitaciones fueron dirigidas a les funcionaries de colegios y centros de salud familiar, de la comuna de Quilicura.

Presentación llevada a cabo por el presidente de OTD Chile, Michel Riquelme.Estas jornadas de educación también contaron con la participación de la red de organizaciones del Frente, tales como la asociación OTD Chile, Fundación Iguales, la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, ACCIÓNGAY, Todo Mejora y la Red de Psicólogos de la Diversidad.

Durante las charlas, el educadore popular en salud Michel Riquelme, presidente de OTD Chile, aproximó a les funcionaries en conceptos clave de la diversidad sexual y géneros, con claras explicaciones sobre los diferentes grupos que la componen. Todo ello, bajo la atenta mirada de todes les funcionaries que mostraban un gran interés por aprender.

También participó nuestra asesora jurídica, Constanza Valdés, hablando sobre el marco jurídico internacional en materia LGBTI, señalando los aspectos más llamativos e importantes sobre la temática, así como matizando las debilidades existentes al respecto, recordando lo mucho que queda por hacer en relación a la igualdad y lucha contra la discriminación de la comunidad LBTGI.

Juntos a elles, el resto de exponentes abordaron temas relacionados con el bullying escolar (Homo-lesbo-transfóbico), orientación sexual, heteronormatividad, identidad de género, étc.

Estas jornadas de formación capacitaron aproximadamente a 250 funcionaries de varios establecimientos educacionales: Valle de la Luna, Liceo Bicentenario y Complejo Educacional José Miguel Carrera. Como también miembres de cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam), asistiendo con gran expectación a estas charlas, en las que fueron capacitades sobre los diferentes aspectos de la diversidad. Mostraron su disposición a través de preguntas, así como su voluntad de mantener contacto con diferentes instituciones que traten el tema.
Estas jornadas fueron posible gracias al fondo de iniciativas locales de la Embajada de Canadá en Chile y el gran compromiso de la Oficina de Diversidad Sexual y Género de la Ilustre Municipalidad de Quilicura.

funcionarios qulicura

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Te puede interesar

Pin It on Pinterest